Policiales

Misiones: decomisan más de 2 toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró 2.352 kilos 816 gramos de "cannabis sativa" que se encontraban acopiados en el interior de una vivienda sin ocupantes

sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:10 hs

Unos 2.300 kilos de marihuana que estaban acopiados en una vivienda de la ciudad misionera de Posadas fueron decomisados tras un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El operativo fue realizado luego de una investigación realizada por efectivos del Escuadrón Núcleo 8 "Alto Uruguay" y la Unidad de Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur", ambos de la GNA, que incluyó registros fotográficos y fílmicos, entrecruzamiento de datos y seguimientos.

A partir de la pesquisa, se pudo establecer que en una vivienda situada en el Barrio Santa Rita de la capital misionera una banda de narcotraficantes ocultaba una gran cantidad marihuana antes de transportarla.

Por este motivo, el Juzgado Federal de Posadas ordenó un allanamiento en la finca, sobre la calle 76 y la avenida Jauretche.

Al ingresar a la vivienda, los gendarmes encontraron que en una habitación, debajo de una lona plástica, había 122 bultos que contenían un total de 2.941 paquetes envueltos en bolsas de arpillera.

Al realizar la correspondiente prueba de campo narcotest, arrojó como resultado positivo para marihuana, por lo que se trasladó el cargamento hasta el Escuadrón Núcleo 50 de Posadas para realizar el pesaje.

Allí, se constató de que se trataba de 2.352,717 kilos de marihuana, que fueron secuestrados por orden del juzgado interviniente en la causa.