justicia

Lo condenaron a 13 años de prisión por intentar matar a su exnovia

El hombre, de 32 años, atacó en diciembre del año pasado a una joven de 26 años con la que había mantenido una relación. La mujer estuvo muy grave, pero logró recuperarse. El agresor fue condenado por “homicidio femicidio en grado de tentativa”. 

viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:30 hs

César Ahumada fue condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de “homicidio femicidio en grado de tentativa” por el ataque a Pamela Lucero, de 26 años. Así lo confirmó esta tarde el diario del Valle de Uco El Cuco Digital.

César Ahumada, condenado a 13 años de prisión.

El hombre de 32 años atacó y apuñaló a su expareja el 27 de diciembre del año pasado en La Consulta, San Carlos. El ataque se produjo cuando la joven caminaba por un callejón interino para dirigirse a su vivienda.

Pamela recibió varias puñaladas en el abdomen, por lo que fue trasladada al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde estuvo internada seis días en la Unidad de Terapia Intensiva luchando por su vida.

Posteriormente, su mejoría posibilitó derivarla a una sala común hasta que pudo ser dada de alta. Tras la agresión, Ahumada se entregó a la policía y luego fue derivado a la cárcel.

La abogada de la víctima, Lorena Martín, celebró el fallo a través de Facebook. También destacó que "ha sido muy triste y muy difícil para Pame y su familia atravesar esta situación".