Estafa

Estafaron a una anciana y le robaron $500.000 en San Rafael

Delincuentes le engañaron diciéndole que debían cambiarle los billetes porque saldrían de circulación y ella les entregó pesos, dólares y cheques.

viernes, 28 de junio de 2019 · 19:53 hs

Estafadores le robaron $500.000 a una mujer de 70 años en San Rafael con un “cuento del tío”.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando la víctima recibió un llamado telefónico en su casa de calle Montecaseros al 600. Una persona que dijo ser su hija le dijo que los actuales billetes saldrán de circulación por lo que una persona del banco pasaría en unos minutos a buscar los ahorros para cambiarlo y entregarle dinero “válido”.

Incauta, la mujer recibió a un hombre “bien vestido” que se presentó en el lugar y le entregó $300.000, US$2.200 y cheques por $150.000 según consignó el Diario de San Rafael.

Como la hija no volvió a llamar para confirmarle la operación ni recibió los nuevos billetes que le habían prometido, la mujer fue a casa de un vecino, quien de inmediato la ayudó con la situación ya que supuso que se trataba de un fraude.

Según la información oficial, entre las 13 y las 18 del mismo miércoles en que fue concretada la estafa antes referida, 11 llamados se produjeron hacia teléfonos fijos de la zona de barrio Docente, con la particularidad de que todos los destinatarios eran personas de entre 70 y 80 años, por lo que las autoridades estiman que se trataba de la misma banda intentando engañar a otras víctimas, señaló el Diario de San Rafael.