Caso policial

Asesinaron a un hombre de 59 años en Maipú

Delincuentes ingresaron a robar en la casa de la víctima y en la huida se tirotearon con el hombre, provocando su muerte. Uno de los ladrones también resultó gravemente herido y fue detenido a unos metros del lugar.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:54 hs

Un hombre de 59 años, identificado como Héctor Osvaldo Quiroga, fue asesinado de dos disparos por delincuentes que ingresaron a robar esta madrugada en su vivienda de Maipú.

El hecho se registró cerca de las 4 de la mañana del miércoles en una vivienda ubicada en la calle Videla Castillo al 1500, en el barrio El Recodo.

Fuentes policiales indicaron que tres delincuentes irrumpieron en el inmueble que la víctima compartía con su esposa y, tras robar algunos elementos de valor, emprendieron la huida hacia la casa colindante.

Fue en ese momento cuando se produjo un tiroteo entre los delincuentes y la víctima en el que resultaron heridos el hombre de 60 años y uno de los malvivientes. Quiroga recibió dos disparos: uno en la ingle y otro en el abdomen. El hombre murió en el lugar a raíz de la gravedad de sus heridas.

Uno de los delincuentes, de 38 años de edad, fue detenido a pocos metros del lugar del hecho, en la calle Espejo y las vías del tren. El malviviente se encontraba herido de gravedad, fue asistido y trasladado a un centro asistencial.

Personal de Policía Científica y el fiscal de Homicidios Flavio D'amore se encuentran trabajando en el lugar recolectando pruebas para esclarecer lo ocurrido.