pañuelazo

Mendoza también se suma al "Pañuelazo verde"

La acción global, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realiza en distintas ciudades del país un año después del primer "pañuelazo", con el propósito de exigir el tratamiento de la Ley. En la provincia centenares de personas se congregaron en la explanada de Casa de Gobierno, con fuertes consignas feministas y contra la Iglesia

martes, 19 de febrero de 2019 · 22:29 hs

Con una concentración frente al Congreso de la Nación -que se replicó en las principales plazas de todo el país, y con acciones también en Barcelona (España), Florianópolis (Brasil) y Tel Aviv (Israel), Bruselas (Bélgica), entre otras ciudades- miles de personas levantaron hoy sus "pañuelos Verdes" para pedir que vuelva a tratarse la ley de Interrupción Legal del Embarazo, que en 2018 fue rechazada en el Senado.

La consigna de este #19F fue exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas.

.

En Mendoza, el centro de reunión fue la explanada de la Casa de Gobierno, donde desde las seis de la tarde empezaron a reunirse las manifestantes. Centenares de personas, en su mayoría activistas femeninas, se congregaron con sus pañuelos verdes y pancartas en reclamo por la ley de aborto legal.

Pañuelazo verde en Mendoza

Sin la presencia de organizaciones políticas o sociales, los manifestantes participaron de una intervención bajo protesta en la cual reclamaron la aprobación en el Congreso de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. Además se entonaron cánticos contra el 'patriarcado', la misoginia y la Iglesia Católica.

Informe: Nicolás Munilla