mendoza

MendoTran: los legisladores escucharon reclamos de vecinos

Usuarios de  Guaymallén, Maipú, y Las Heras plantearon, entre otras tantas inquietudes, la falta de señalización y de información a los pasajeros. Además solicitaron que se incrementen las frecuencias y se sumen trayectos en zonas con pocos servicios o aisladas del centro. 

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:45 hs

La Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por el senador Adolfo Bermejo, recibió hoy a vecinos de los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Maipú. Las personas le hicieron llegar a los legisladores sus reclamos por MendoTran.

Entre los pedidos de los vecinos se pueden mencionar la falta de señalización y de información a los usuarios. Además solicitaron que se aumenten frecuencias y agregar trayectos con pocos servicios o aisladas del centro.

Julio Zurro, de la secretaría de Servicios Públicos, recolectó los pedidos de las personas que formaron parte del encuentro. Se comprometió no sólo a recibir los distintos reclamos sino también concretar una reunión en algún barrio si se lo requieren.

“Nos parecía lo más prudente juntarnos con ustedes, escucharlos y a partir de ahí hacer las gestiones pertinentes en cuanto al transporte de pasajeros. Estas son sesiones que se van a desarrollar todos los miércoles para poder solucionar las inquietudes de los usuarios”, explicó el maipucino Bermejo.

.

A su turno, Julia Garabito, del barrio Los Tamarindos de Las Heras, dijo: “Nos han dejado sin micros, soy enfermera y tengo horarios muy diferentes al trabajador habitual. Es una zona peligrosa que necesitamos una mayor seguridad en el momento en que esperamos los colectivos”.

Osvaldo Delgado, del barrio Policial, describió la situación de ese complejo habitacional: “Faltan unidades que vayan hasta la Terminal. Acá hay gente que espera hasta 40 minutos hasta poder tomar un colectivo”.

Eduardo Chávez, de Cruz de Piedra (Maipú), priorizó que los micros llegan a lugares que antes no llegaban. Sin embargo, reclamó que se puedan incrementar las frecuencias.

Estos encuentros entre los legisladores y los usuarios continuará el próximo miércoles con se escuchen en ese ámbito cuestionamientos y aportes de estudiantes y centros de estudiantes.