Gira por India

Lucas Bustos: "Todos los que vinieron a India han cerrado negocios"

Lucas Bustos es el chef mendocino de Bianco Nero y forma parte de la comitiva de empresarios que acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira por India, Vietnam y Dubai. En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, brindó detalles sobre las actividades que están realizando y sobre las oportunidades de negocios que se encontraron.

martes, 19 de febrero de 2019 · 13:36 hs

Lucas Bustos es el chef mendocino de Bianco Nero y forma parte de la comitiva de empresarios que acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira por India, Vietnam y Dubai. En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, brindó detalles sobre las actividades que están realizando y sobre las oportunidades de negocios que se encontraron.

"De Mendoza están Fecovita, Santa Sangría y otros emprendimientos. Han venido muchos empresarios agropecuarios de Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Más que nada ofrecen productos de alimentos balanceados para animales y varias cosas de maquinarias. Lo que se suele trabajar con China", explicó Bustos.

Y agregó: "La India ha triplicado su PBI en los últimos años. La punta de la pirámide, la gente con mayor poder adquisitivo, es muchísima. Han empezado a viajar y a consumir productos de lujo en occidente. Se ha abierto una posibilidad de mercado porque el indio consume mucho dulce y el chocolate está ganando espacio".

"La idea es abrir un local de Bianco Nero en Nueva Dehli y montar una fábrica. Vamos a traer productos semielaborados y los vamos a terminar de elaborar acá", añadió el chef mendocino.

"La India tiene un potencial enorme. Las ciudades son gigantes y han avanzado muchísimo. Cuesta entender la diferencia entre la pobreza extrema y el lujo que hay, existen contrastes muy marcados", completó Bustos.

Y cerró: "Todos los que vinieron han cerrado negocios, han hecho contactos y muy buenas ventas. Los chicos de Santa Sangría han tenido mucho éxito con su producto".