temporal

La Plata: un feroz temporal de lluvia, granizo y viento provocó destrozos

Granizo, árboles caídos y apagones fue lo que trajeron las lluvias a la ciudad bonaerense. Hay zonas inundadas.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:59 hs

Un temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos provocó la caída casi 200 árboles y postes, anegamientos en distintos puntos de la ciudad, y cortes de luz en diversos barrios, mientras que un chofer de un micro de La Plata al resultó herido cuando una chapa que voló se le incrustó en el parabrisas, informaron desde la comuna local.

La Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Municipalidad detalló que desde las 20 se registró la caída de una intensa tormenta, que incluyó ráfagas de viento y la caída de granizo, lo cual afectó mayormente la zona del casco urbano y las localidades de Tolosa y Ringuelet.

"Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico", explicó el Subsecretario del área, Rodrigo Páez.

Al mismo tiempo, precisó que "Se registraron la caída de más de 180 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito".

Páez precisó que no hubo evacuados aunque "se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, cuando un chofer de colectivo resultó herido por una chapo que voló y se incrustó por el parabrisas".

"El hombre fue derivado a un hospital por el traumatismo, se encuentra estable sin heridas de gravedad", graficó.

Los mayores inconvenientes se generaron por los cortes de electricidad en pleno centro de La Plata y en varios barrios de la capital provincial en los que la empresa Edelap trababa para restablecer el servicio.

Edelap informó que trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias "para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se desarrolló con gran intensidad en distintos puntos de la región".

La compañía precisó que las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron "la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la ciudad".

Por eso, la empresa dijo que trabaja "para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles, a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio".

"El personal de EDELAP se encuentra trabajando con todos los recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible, disponiendo de equipamiento pesado para llevar a delante las tareas en zonas de difícil acceso o que presentan anegamientos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad", apuntaron.

Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.