Educación

José Thomas: Ítem Aula, ¿dar un paso atrás o caminar hacia adelante?

Thomas aseveróque le gustaría saber si "Bermejo y Ramón avalan o no la derogación". Además opinó sobre los dichos del precandidato del PRO: "Dijo que 'hay que analizarlo', pero ¿está a favor, en contra; qué haría?".

miércoles, 10 de abril de 2019 · 14:28 hs

El columnistas de temas educativos de MDZ Radio, José Thomas, analizó las propuestas de la oposición de derogar el Ítem Aula. Consideró a esa postura como "irresponsable". "Tan irresponsables como aquel gobernador que aumentó los salarios en marzo y en noviembre no los podía pagar", sostuvo.

Thomas agregó que le gustaría saber si "Bermejo y Ramón avalan o no la derogación". Además opinó sobre los dichos del precandidato del PRO:  "Dijo que 'hay que analizarlo', pero ¿está a favor, en contra; qué haría?".

En tanto consideró que "calculo que Rodolfo Suarez lo defiende, pero no lo he escuchado hablar del tema. Su obsesión parece ser generar empleo y piensa en un banco: creo que el empleo se genera desde la educación".

"El problema de hoy es cómo invertir en educación, cuál es el paso siguiente y superador al Ítem Aula y hay que discutir el camino de una reestructuración seria de la carrera docente", dijo Thomas, y agregó: "Hay que pensar en lograr el aprendizaje en los alumnos y al estilo de los países latinoamericanos que lograron avances en este sentido".

Thomas se preguntó al final: "¿Los funcionarios o los futuros gobernantes podrán dar este debate? ¿O se cumplirán loq ue escribió en MDZ Arturo Marcos Garcetti: 'La carencia de un rumbo claro y concreto que reemplace con metas precisas y explícitas a las promesas voluntariosamente ilusorias, no permite superar la inmediatez'".

Escuchá las propuestas y el análisis de Thomas, con evidencia en al menos 5 libros, en el audio de abajo: