tragedia

Imputaron a los choferes por la tragedia de Tucumán

El fiscal de Concepción los acusó de “homicidio culposo agravado” por el vuelco del colectivo que dejó 15 muertos y 45 heridos.

lunes, 1 de julio de 2019 · 22:29 hs

Los choferes del colectivo que volcó en Tucumán cuando iba de Mendoza a Termas de Río Hondo en un incidente por el cual murieron 15 personas fueron imputados por “homicidio culposo agravado”.

Los conductores Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas quedaron aprehendidos esta tarde por disposición del fiscal del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, quien busca determinar en qué circunstancias se produjo el incidente.

El trágico episodio ocurrió cuando el colectivo contratado por la empresa mendocina Merval viajaba por la ruta provincial 308 y se “topó” con el empalme con la ruta 157. Periodistas en el lugar detallaron que el camino por el que iba el micro tenía muy mala señalización y que al momento del hecho había una densa niebla en la zona.

El chofer volanteó para intentar tomar la 175 pero el micro derrapó y se deslizó unos 100 por la banquina hasta quedar estancado en el barro.

En el micro viajaban 63 personas: 58 pasajeros, dos choferes y tres coordinadores.

En el lugar fallecieron 13 personas mientras que otras dos lo hicieron luego en el hospital. En tanto, otros 45 pasajeros eran atendidos en hospitales tucumanos.

En diálogo con MDZ Radio, el fiscal admitió que no han podido contactar con todos los familiares pero dejó su número de celular para que éstos lo contacten a él para tener mayor información. El número de contacto es el 3865-694204.

La entrevista con el fiscal en MDZ Radio: