tragedia

Familiares viajan a Tucumán con angustia e incertidumbre

Las autoridades no han dado listas de fallecidos del vuelco del colectivo y los familiares buscan información por su cuenta. Esta tarde parten dos micros hacia el lugar pero no saben con qué se encontrarán.

lunes, 1 de julio de 2019 · 20:08 hs

Con angustia e incertidumbre familiares de las víctimas del colectivo volcado en Tucumán se preparaban para viajar al lugar esta tarde en dos micros micro dispuestos por la empresa de turismo Merval.

“Todavía no hay listas definitivas”, aclaró la representante legal de la firma de calle Las Heras al 599, Violeta Arancibia, quien agregó que sería imprudente de su parte compartir información no confirmada. Sin embargo, el gobierno de Tucumán ya publicó una lista provisoria de heridos que fueron atendidos en hospitales de esa provincia.

“La fiscalía de Tucumán está trabajando junto a los ministerios de Salud de Tucumán y Mendoza para brindar los detalles”, dijo a la prensa en el lugar. Sobre la lista que dio el gobierno tucumano, indicó que “algunas personas están siendo trasladadas de un hospital a otro de acuerdo a la complejidad de sus heridas”, por lo que no es del todo confiable.

“Seguimos sin tener nombre y situaciones reales”, aseguró Arancibia.

La situación generaba impaciencia y angustia entre los familiares que esperaban viajar en dos colectivos que partirán a las 18.45 y las 19.30, respectivamente, de la Terminal. En los medios vieron que en el lugar llovía y hacía frío, y no podían dejar de pensar la situación que están atravesando sus parientes allí mojados y sin ropa.

Además iniciarán el viaje sin saber en qué estado encontrarán al familiar al que van a buscar a unos 700 km de distancia.

Algunos lograron tener noticias a través de enfermeras de hospitales tucumanos a las que las víctimas lograron dar números de teléfono de contacto.

Sin embargo a 7 horas del fatal vuelco no hay precisiones sobre el nombre y estado de los 58 pasajeros del colectivo, que eran en su mayoría jubilados de sendos centros de Ciudad y Godoy Cruz que iban a las Termas de Río Hondo.