Accidente

Estudiantes de privadas: descontento con los aumentos

Alumnos de distintas universidades privadas de la provincia se reunieron frente a la Universidad de Mendoza para reclamar por los aumentos de las cuotas que en algunos casos superaron el 40%. Hubo un corte de calle sobre Boulogne Sur Mer y Arístides y cantos contra las autoridades de la institución.

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:19 hs

Al menos seis personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron heridas hoy en un choque en cadena en el que se vieron involucrados cuatro vehículos que circulaban por la ruta 226 en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, cuando una columna de humo producto de la quema de pastizales redujo la visibilidad, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo minutos antes de las 17 en el kilómetro 6 de la ruta, cuando un auto, un vehículo de tipo utilitario, un camión y un ómnibus colisionaron sobre la mano que va desde la localidad balnearia hacia Sierra de los Padres.

En el accidente resultaron heridas seis personas, cinco de las cuales fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque "sin lesiones de gravedad", según informaron en el establecimiento.

A su vez, una mujer embarazada fue derivada de "por precaución, pero sin que revistiera gravedad", al Hospital Materno Infantil marplatense.

Tras el accidente, intervinieron en el lugar tres dotaciones de bomberos de Sierras de los Padres y del cuartel central de Mar del Plata, cinco ambulancias y personal de la Policía de Seguridad Vial.

"El choque se produjo porque una columna de humo de la quema de pastizales en campos linderos redujo muchísimo la visibilidad en ese tramo del camino", dijo a Télam una fuente policial.

Según se pudo establecer, el primer impacto fue el de un camión contra la parte trasera de un Ford Ka, que había detenido su marcha por las dificultades para avanzar en medio del humo y con el sol de frente.

El acoplado del camión fue embestido luego por una camioneta Renault Kangoo, que a su vez fue golpeada por un micro con 44 pasajeros a bordo, que se dirigía hacia la provincia de Santiago del Estero.