Beneficios sociales

Anses: confirman que un importante bono se pagará en agosto

A días de que comience a correr un nuevo calendario de pagos para los pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social y de los distintos planes del Gobierno, Alberto Fernández confirmó el pago de un importante bono para un grupo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de julio de 2022 · 14:48 hs
Anses: confirman que un importante bono se pagará en agosto
Foto: Anses

Sin ingreso familiar de emergencia ni refuerzo de ingresosy en un contexto de alarmante inflación, llegar a fin de mes es cada vez más difícil para los argentinos. A eso se suma una creciente tensión social con manifestaciones piqueteras que parecen multiplicarse en reclamo de nuevos derechos y beneficios.

A dos días de una jornada que podría generar un gran caos en la Ciudad de Buenos Aires  y en otros puntos clave del país debido a las convocatorias de diversos sectores sociales que se manifestarán contra las medidas del Gobierno o exigiendo acciones que los favorezcan, el presidente Alberto Fernández realizó un importante anuncio.

Lo hizo en un marco favorable para él, durante el discurso que dio en Chapadmalal con motivo de la presentación del Hotel 6 de la Unidad Turística, que permaneció cerrado durante 15 años. "El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", confirmó Fernández

En efecto, el mes que viene el Gobierno pagará un bono de $11.000 a quienes sean titulares de un plan Potenciar Trabajo, que es justamente uno de los motivos que más tensión crean entre el Gobierno y los piqueteros. Este bono extra se suma a los $22.700 que los beneficiarios cobran cada mes y que equivale a la mitad del salario mínimo, vital y móvil. 

Además de este bono extra los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tendrán en septiembre un aumento en su asignación que pasará a ser de $23.925.

Calendario de cobro para jubilados y pensionados con haberes superiores de $42.178

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 28 de julio

Cronograma de pago de Asignaciones de Pago Único de Anses (APU) 

Anses paga tres asignaciones de pago único: por nacimiento, por matrimonio y por adopción. Cada una tiene requisitos específicos y un monto diferencial. Estas asignaciones se pagan a partir del 11 de julio y hasta el 11 de agosto

Cuándo cobro la prestación por Desempleo

  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de julio

Los planes 2 y 3 de esta asignación se pagan entre el 6 y el 12 de julio. 

Archivado en