Muestra de arte

Sara Rosales y Magalí Riera: una bella muestra en el Museo Carlos Alonso

La exposición de las artistas mendocinas puede apreciarse en el espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, desde 1 de febrero al 11 de marzo. En la nota, una semblanza de cada creativa y la invitación a "darse una vueltita"

jueves, 7 de febrero de 2019 · 15:23 hs

La reconocida Sara Rosales nos lleva a hacer un recorrido pictórico para disfrutar de "Miradas, manos, aves, luces y sombras: Ellas, a mi manera" y lo hará junto a la artista invitada Magalí Riera, con su exposición "Empaquetados". La inauguración será el 1 de febrero, a las 20.

La misma Sara Rosales convocó en su página de Facebook, a todos los amantes del arte a visitar la muestra: "A través de la cámara y el ingenio de Mauricio Chaar, dejo mi invitación especial", dice. 

La curadora de la muestra, Lic. Victoria Barbero Aruani, nos acerca a la obra de ambas artistas.

"Sara Rosales, síntesis de obra pictórica y trayectoria artística cultural, se consagró en los años setenta como la pintora mendocina con un sello expresivo personal. En esta oportunidad, nos presentará la femineidad como esencia madre, asociada a rostros poéticos, liricos, románticos, narrativos, danzantes, evanescentes, corpóreos y comunicativos, a través de una amplia paleta cromática y texturas, fundamental en su arte. Miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera es el nombre que encabeza la exposición y representa al ser femenino con sus secretos más profundos".

"Riera nos presenta en su obra titulada Empaquetados un expresionismo abstracto, bajo la paleta de colores fríos y cálidos. En su obra se puede ver una serie de cuadros monocromos que retratan la presión que ejercen los adultos sobre los niños, invitándonos a reflexionar sobre esta realidad. En esta muestra –instalación Viviana Barbero Aruani detalla los elementos que se utilizan, tales como bolsas plásticas de papel, frascos, cajas, cintas, entre otros, que buscan representar la preocupación por la niñez y las estructuras familiares, escolares, educativas y sociales en las cuales se encuentran inmersos, y que no siempre son benévolas, según la artista".

Un detalle de una de las obras de Sara Rosales.

Ambas exposiciones inauguraron en el espacio "B" del Museo, ubicado en Avenida Emilio Civit 348, de Ciudad. Para más información, visitar el sitio de Secretaria de Cultura www.cultura.mendoza.gov.ar