Alfredo Cornejo

Viaje en tren con Cornejo: "Nos estamos recuperando de la desidia que nos dejaron"

El gobernador inauguró oficialmente el nuevo tramo del recorrido del Metrotanvía que ahora sumó más de 5 kilómetros entre Ciudad y Las Heras. Y se une al recorrido actual con Godoy Cruz y Maipú. Viajó y habló con los pasajeros. Pidió continuidad de su gestión.

martes, 7 de mayo de 2019 · 14:48 hs

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró oficialmente el nuevo recorrido del Metrotranvía que ahora llega hasta Las Heras. En su discurso acusó al gobierno anterior e indicó que su gestión está "recuperando Mendoza de la desidia".

Además, en un tono de pedido, solicitó continuidad de su gobierno: "Pero nos queda mucho por hacer y por eso queremos pedirle a los mendocinos continuidad".

El mandatario dijo que hoy los entes reguladores "están funcionando a pleno, por primera vez se están aplicando multas y cobrándoselas. Creemos que es necesario que no se ahogue al sector empresario, pero sí que se lo controle".

Después indicó que "en realidad es más caro el transporte en el Metrotranvía que en los ómnibus pero creemos que si sostenemos este sistema de transporte público vamos a mejorar los costos".

Por último señaló con la seguridad de continuar en el gobierno: "Esperemos que en el próximo gobierno podamos llevar el Metrotranvía hasta el aeropuerto o bien por la traza ya fijada o bien por una nueva que tenemos en estudio por otro lugar de Las Heras y que el tren entre al aeropuerto". 

La nueva etapa del Metrotranvía tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. De esta manera, se concluye con un viejo anhelo de muchos mendocinos que viven en las zonas comprendidas por este nuevo tramo, quienes podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el nuevo servicio.

Este recorrido se suma a los 13 kilómetros que tiene la traza en su primera etapa. Y se agregan 3 duplas más (serán 10 en total). Son 3 vehículos que han sido recuperados por los propios talleristas de la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza).

El nuevo tramo del Metrotranvía atraviesa 24 cruces: peatonales y viales, con la señalización correspondiente y los semáforos, en funcionamiento desde hace varios días. En el trabajo de implementación también interviene personal de Tránsito de las Municipalidades de Ciudad y Las Heras, para reforzar la información a todos los usuarios.