Elecciones 2019

Suspendieron el debate de candidatos en el Tomás Godoy Cruz

Estaba pactado para el jueves 12 de septiembre pero desde el colegio anunciaron la cancelación alegando problemas de agenda de algunos de los participantes, aunque sin especificar de cuales.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:22 hs

Los candidatos a gobernar Mendoza habían acordado participar de un debate que se realizaría el jueves 12 de septiembre en el Instituto Superior Tomás Godoy Cruz. Sin embargo, a menos de dos días del evento, desde el colegio anunciaron la suspensión alegando problemas de agenda de los participantes.

Se suspendió el debate de candidatos en el Tomás Godoy Cruz

Anabel Fernández Sagasti, José Luis Ramón y Noelia Barbeito eran los que participarían del debate tal como lo hicieron tiempo atrás en la Universidad Maza, mientras que Rodolfo Suarez había avisado que no iría pero enviaría a un representante vinculado a la temática que se abordaría.

A pesar de estar acordado entre todos los candidatos, finalmente el debate se suspendió ya que algunos de ellos (no especificaron quién o quiénes) decidieron dar mayor relevancia a otros eventos de su agenda.

La consigna con la que se proponía el debate era: “Educación Superior Provincial: Balances, desafíos y propuestas”. Dentro de la temática sugerida, cobraban relevancia el financiamiento del Nivel Superior, la estabilidad de los docentes, la autonomía institucional (Decreto 530), y el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles, entre otros puntos.