Elecciones 2019

Omar Gutiérrez logró su reelección en Neuquén con el 39,28% de los votos

El mandatario de Neuquén, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), superaba esta noche por más de 15 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, al cosechar el 38,43% de los votos en los comicios provinciales.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 21:12 hs

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguró su reelección esta noche al cosechar el 38,83% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo más de 13 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Con el 84,31% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 25,42% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 16,12%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,10% de los sufragios válidos emitidos.

Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Quiroga fue el primero de los candidatos en reconocer el resultado de las elecciones: "Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura".

?

Casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, están habilitados para elegir hoy los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Resultados del oficialismo de Neuquén
Votos de la oposición