Elecciones 2019

La ganadora del PJ en la PASO fue al encuentro de Bermejo

Anabel Fernández Sagasti se reunió este martes con el intendente de Maipú en la municipalidad de ese departamento. Analizaron el resultado de la elección y prometieron unidad. Desde UC confirmaron la reunión del viernes con Emir Félix y el resto de los postulantes del sur. 

martes, 11 de junio de 2019 · 17:16 hs

Anabel Fernández Sagasti fue hoy al encuentro de Alejandro Bermejo, a quien venció en la PASO del domingo por un estrecho margen de votos: 11.000 en total.

Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo, en el primer encuentro post PASO.

La reunión se produjo en la Municipalidad de Maipú. Según informó el área de prensa de la candidata a gobernadora, Fernández Sagasti y Bermejo "repasaron los resultados electorales departamento por departamento" y "ratificaron la voluntad de trabajar juntos de cara a las generales de septiembre".

También comunicó Unidad Ciudadana que los dos contrincantes de la PASO del PJ "empezaron a articular la estrategia de campaña del peronismo para gobernar la provincia".

Según informó MDZ, la candidata a gobernadora ya había empezado a organizar la campaña y en ese sentido agendó para este viernes un encuentro con los tres candidatos a intendente del partido en el sur: Emir Félix, actual jefe comunal; Cristian González, ganador de la primaria en General Alvear; y José Barro, triunfador en Malargüe.

Los tres sureños fueron contrincantes de Unidad Ciudadana en la primaria, ya que formaron parte de la lista de Bermejo. Sin embargo, a diferencia suya, lograron ganar la elección y se están por encolumnar con la postulante a la gobernación.

La prensa de Unidad Ciudadana confirmó que para este viernes "se espera una reunión importante con candidatos a intendentes de distintos departamentos de Mendoza".

El lunes a las 3 de la mañana, cuando tuvo certeza plena de la derrota, Bermejo llamó por teléfono a Fernández Sagasti. En tanto, su hermano Adolfo Bermejo, jefe de la campaña para la PASO, reconoció en la mañana del lunes la derrota.

El resultado fue agónico: 18,33 por ciento de los votos obtuvo Fernández Sagasti y 17,31 por ciento logró Bermejo, según el recuento provisorio de la Junta Electoral provincial.