Elecciones 2019

Gabrielli: 'Lavagna tiene que ser el próximo presidente”

El exgobernador peronista, precandidato a suceder a Alfredo Cornejo, delineó en <b>MDZ Radio</b> los ejes de un eventual gobierno para volver a la “Mendoza productiva”. Confió además en que el exministro del kirchnerismo sería la mejor opción a nivel nacional.

martes, 26 de marzo de 2019 · 01:01 hs

Mientras el peronismo se divide en internas el exgobernador Rodolfo Gabrielli, precandidato también en el espacio, no tiene dudas a nivel nacional: Roberto Lavagna tiene que ser el próximo presidente.

El exmandatario provincial dialogó en MDZ Radio sobre sus proyectos para Mendoza, los cuales expondrá en detalle este jueves en un evento en el hotel Diplomatic de Ciudad:

- Hay tres precandidatos en el peronismo... ¿Qué necesita Mendoza?

- Hoy estoy más activo en la política de Mendoza porque creo que es una provincia estancada en su crecimiento. He estado hablando con empresarios, ONG, etcétera, y el jueves voy a exponer mi visión sobre el desarrollo que tiene que tener la provincia más allá de las candidaturas. Quiero que la provincia salga del estancamiento.

- ¿Cuál puede ser su rol en la interna del PJ?

- Es aportar con mi experiencia y conocimiento para que el peronismo como tal. Hay un frente que se está construyendo y tiene que tener un mensaje claro y conciso sobre qué ofrece a los mendocinos. La administración de Cornejo ha traído orden y ha avanzado en muchos temas administrativos. Pero hay que modernizar la estructura de producción de Mendoza.

- ¿Cómo ve la posibilidad de hacer minería hoy en Mendoza?

- Uno de los problemas serios que tenemos es el límite a la minería. Mendoza tiene que tener un desarrollo minero acorde con los controles para preservar el agua, que es nuestra vida.

- ¿Pero cómo se puede ser autónomo con una política macroeconómica a nivel nacional que nos condiciona?

- Los mendocinos tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. No podemos echarle la culpa a otros de lo que nos pasa en Mendoza. El país está en un muy mal momento pero creo que se va a revertir con la elección del nuevo presidente, que creo que tiene que ser Lavagna.

- ¿Usted estaría dispuesto a intentar hacer un acuerdo dentro del peronismo?

- Ellos saben que yo estoy para ayudar y es lo que vengo haciendo. La manera en cómo se dirimen las candidaturas es solo una herramienta. La idea es proponer lo mejor para Mendoza.

La entrevista a Rodolfo Gabrielli en Cambio de Aire, por MDZ Radio: