Buenos Aires

El mensaje feminista de Vidal contra los "machos que nos subestimaron"

La gobernadora bonaerense pidió a las mujeres que la voten para "seguir fortaleciendo políticas para que no haya 'Ni una Menos'".

martes, 30 de julio de 2019 · 09:55 hs

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió ayer a las mujeres que la voten para "seguir fortaleciendo políticas para que no haya 'Ni una Menos'", en referencia a la lucha contra los femicidios, y para continuar lo iniciado en 2015 cuando, afirmó, se dijo "basta a los machos que durante 28 años las subestimaron".

Además, Vidal les dijo a las mujeres que el Gobierno las "necesita más que nunca" y que en las PASO del 11 de agosto "tenemos que volver a demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos", al tiempo que enfatizó que "la pelea" por la agenda de género "no puede ser de un partido o de otro".

En un acto con mujeres en la ciudad bonaerense de San Fernando, Vidal dijo que en 2015 "fuimos millones, nos conmovió, fuimos muchas. Fue un voto valiente que dijo basta la resignación, al abandono, a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea de las que los bonaerenses queríamos".

"Hace cuatro años nos encontramos siendo millones, y eso nos conmovió y nos dio fuerza porque nos dimos cuenta que somos muchas", expresó en el cierre del encuentro, que tuvo la modalidad de 360 grados, característica de la campaña del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Al repasar las medidas de su gobierno en cuestiones de género, Vidal indicó que "hoy en el Poder Judicial, en estos tres años y medio, se han nombrado 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones", a lo que sumó que, desde diciembre de este año, la Legislatura va a contar con la misma proporción.

Tras agregar que "en la cúpula policial" bonaerense también hay mujeres, la mandataria citó al presidente Mauricio Macri y dijo que "eso no es sarasa" sino "hechos que ya sucedieron y van a seguir sucediendo".

"Eso no tiene color político, no es de nadie y es de todas", dijo y aseguró: "Se van a seguir fortaleciendo las políticas para que no haya 'Ni una Menos'. El 'Ni una Menos' es de todas".

A menos de dos semanas para las elecciones PASO, Vidal anunció también que durante su segundo mandato se propone "cumplir" con "la meta para que haya 50 refugios para mujeres víctimas de violencia en la provincia".