Crisis económica

El gobernador de Chubut, en plena crisis, quiere aumentarse 100% el sueldo

Mariano Arcioni firmó un proyecto de ley en el que se contempla el aumento de toda la plantilla política del Poder Ejecutivo local, incluidos tanto el gobernador como el vicegobernador.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 22:22 hs

La provincia de Chubut está en crisis desde hace al menos dos meses, con los empleados estatales cobrando los sueldos de forma escalonada y los docentes de paro hace 9 semanas. A pesar de eso, el gobernador Mariano Arcioni firmó hoy un proyecto para aumentar el sueldo de toda la plantilla política del Poder Ejecutivo local, incluido el suyo, en porcentajes que van del 60% al 100%.

El oficialismo local presentó este martes el proyecto con la firma del peronista Arcioni, para que la Legislatura provincial apruebe un aumento de sueldo para el gobernador (100%), el vicegobernador (80%), los ministros y secretarios (75%) y el viceministro (65%).

La noticia cayó como una bomba y rápidamente explotó en la sociedad chubutense, agravando la compleja situación, y además contó con el rechazo absoluto por parte de la oposición.

Los docentes llevan 9 semanas de paro en Chubut

El argumento de Arcioni para justificar los aumentos tiene que ver con que la última suba salarial fue en abril de 2017, y que "mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios generaría una desproporción en las escalas salariales y en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos".

Por otra parte, el proyecto contempla también el aumento para los subsecretarios, el jefe de la Policía y el asesor general del Gobierno (55%), el secretario privado del gobernador (48%), el director general de la Casa de Chubut (40%), y el secretario del gobernador (30%).