Elecciones 2019

Daniel Kroneberger: "Me gustaría un candidato a presidente radical"

El candidato a gobernador de La Pampa por la UCR celebró el triunfo en las internas frente al candidato del PRO Carlos Mac Allister. Entrevistado en MDZ Radio aseguró que se ilusiona con un candidato a presidente del radicalismo pero aclaró que eso se definirá en la próxima convención partidaria.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 12:03 hs

El radicalismo en pleno salió a celebrar ayer el triunfo de Daniel Kroneberger en las internas frente al candidato del PRO Carlos Mac Allister. El resultado ha servido para demostrar fuerza a la UCR puertas adentro del frente Cambiemos y el propio Kroneberger aseguró que se ilusiona con que su partido tenga un candidato a presidente propio en las PASO del mes de agosto. "Me gustaría que el radicalismo tenga un candidato y sería algo importante para nuestro partido", manifestó en MDZ Radio.

El candidato a gobernador pampeano aclaró que la experiencia en La Pampa fue algo atípico y sostuvo que al no existir un acuerdo con el PRO sobre el mejor candidato, la estructura de la UCR pesó mucho en la interna. "El radicalismo está presente y eso determinó este resultado tan importante para nosotros", expresó.

Por otro lado, admitió que Mac Allister puede haberse visto perjudicado por la postura de Mauricio Macri frente a un tema muy sensible para los pampeanos: Portezuelo del Viento. "Para los pampeanos el tema de los ríos es muy sensible", manifestó y puso como ejemplo el conflicto que existe con Mendoza por las aguas del río Atuel.

Por último, criticó al gobernador Carlos Verna y afirmó que su gestión ha dejado "mucho que desear. En esa línea, se jactó de ser un candidato al que históricamente han votado ciudadanos identificados con el PJ y sostuvo que ahora trabajarán para ganar las elecciones provinciales en mayo.