Elecciones 2019

Alternativa Federal se despega de la jugada de Pichetto

"Es una decisión personal", consideraron desde ese espacio político. Ratificaron que esa tercera vía se sostendrá con los liderazgos de Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

martes, 11 de junio de 2019 · 21:12 hs

La dirigencia de Alternativa Federal sostuvo hoy que la decisión de Miguel Ángel Pichetto de ir como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la fórmula por la reelección de Cambiemos la tomó el senador de forma "personal". 

Según fuentes de ese espacio, "la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores que la sostienen: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño y precandidato a presidente por el espacio, Juan Manuel Urtubey".

El desafío que tiene ahora Alternativa Federal, cuando faltan menos de 24 horas para el cierre de frentes electorales, es ver los apoyos que tiene para enfrentar las PASO del 11 agosto, ya que perdió a dos de los cofundadores del espacio.

Y se espera que en las próximas horas haga lo mismo el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió en sus oficinas con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para selllar un acuerdo programático con el que daría el salto a las filas del kirchnerismo.

"'Hacemos por Córdoba' inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestras provincias. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente", informaron fuentes vinculadas a Schiaretti.

Por otro lado, Urtubey adelantó que mañana a las 18 estará en un acto en La Matanza, donde dará una conferencia de prensa en el club González Catán.