medida judicial

Allanamiento en Camioneros: "Nos tratan como delincuentes"

Lo dijo Pablo Moyano, titular del sindicato, en medio del operativo se realiza en el marco de la investigación que pesa sobre su familia por asociación ilícita. En particular, se apunta a la relación con la barra de Independiente, club del que Hugo Moyano es presidente.

lunes, 6 de mayo de 2019 · 15:21 hs

Un grupo de más de 150 gendarmes ejecutan una medida judicial y allanan la sede de Camioneros en Buenos Aires. Desde el propio sindicato comunicaron la situación. 

El operativo se realiza en el marco de la investigación que pesa sobre la familia Moyano por asociación ilícita. En particular por su relación con la barra de Independiente, club del que Hugo Moyano es presidente. 

De hecho, fueron las declaraciones del jefe de la barra, Pablo "Bebote Álvarez, las que desataron la línea de investigación contra los Moyano. 

La jueza Brenda Madrid autorizó el allanamiento, en el que se busca información que pueda ser útil para abonar la línea de investigación que sigue. 

En total son unos 150 gendarmes lo que rodean el edificio de San José al 1700, en Constitución. Los investigados son Hugo y Pablo Moyano, ambos directivos del club Independiente y del sindicato de Camioneros. 

El juzgado de garantías N°9 de Lomas de Zamora autorizó nueve allanamientos contra sedes del sindicato Camioneros (dos en la provincia de Buenos Aires y siete en la ciudad de Buenos Aires) que se llevaron a cabo esta mañana.

Presentes en la sede de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, Hugo y Pablo Moyano afirmaron: "No tenemos nada que esconder". 

"Esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer. Demostramos el hambre que hay y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", planteó Pablo Moyano en diálogo con el canal C5N.

"Nos tratan como delincuentes, pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50", aseveró Moyano, y agregó: "Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores".