Lavado de dinero

A 3 años de su arresto: Báez seguirá en prisión sin una condena en contra

El Tribunal Oral Federal número 4 dispuso hoy la prórroga de la prisión preventiva por 8 meses al detenido empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero, tras considerar que permanecen vigentes los riesgos procesales que implicaría su libertad

viernes, 5 de abril de 2019 · 17:36 hs

Tres años después de la detención de Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando, la Justicia extendió la prisión preventiva del empresario patagónico, al menos, por ocho meses más. Así lo definió este viernes el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Guillermo Costable, Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti.

La medida fue dictada este mediodía ante el cumplimiento de los tres años de detención de Báez, plazo que establece el Código Procesal penal para estar detenido sin condena. En la misma situación que el empresario está su contador Daniel Pérez Gadín, quien fue arrestado también aquel 5 de abril de 2016.

Pérez Gadín.

Los jueces del TOF 4 argumentaron que "es de especial trascendencia la concreción del debate oral y público con la presencia de todos los implicados en autos, resultando, de este modo, insoslayable tomar todas las medidas pertinentes para que el mismo no se vea afectado ya sea por una eventual sustracción del proceso o por la posibilidad de que se obstaculicen medidas probatorias".

Actualmente, Baéz es juzgado por el presunto lavado de dinero de 40 millones de dólares de la obra pública que recibió de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En la misma situación están Peréz Gadín, el contador Jorge Chueco, los cuatro hijos de Báez, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros.