La opinión del expresidente

El contundente mensaje de Alberto Fernández sobre la pelea entre Milei y Petro

Luego de los dichos del libertario contra el presidente colombiano, el exjefe de Estado no perdió el tiempo y manifestó su opinión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:22 hs
El contundente mensaje de Alberto Fernández sobre la pelea entre Milei y Petro
Fernández rompió el silencio y fue contra Milei por el conflicto con Petro Foto: Noticias Argentinas

El expresidente Alberto Fernández lamentó y rechazó en redes sociales los dichos del presidente Javier Milei contra el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro: "Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica", lanzó vía X. 

La polémica entre Milei y Petro se da luego de que, durante una entrevista con CNN que se emitirá el próximo domingo, el presidente de los argentinos dijo que "mucho no se puede esperar de alguien que era una asesino terrorista", para referirse a su par colombiano. En otras oportunidades, Milei ya lo había tildado de "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".

Petro respondió: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo". Además, el mandatario colombiano anticipó que retirará al embajador colombiano de las tierras argentinas y ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos de su país. La relación conflictiva entre el mandatario libertario y Petro es de larga data, incluso desde antes de que Milei ganara las elecciones.

Durante la misma entrevista de CNN, Milei también apuntó contra Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, y lo tildó de "ignorante". Al ser consultado sobre las críticas del mexicano, el argentino respondió: "Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece".

Milei no solo tuvo estos intercambios no tan gratos con Petro, sino también se encuentra en una situación complicada con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. La razón es el asilo que la embajada argentina en Caracas le dio a seis colaboradores del partido Vente -opositor al oficialismo venezolano- que denunciaron la persecución del chavismo. 

En las últimas horas, las autoridades argentinas reforzaron la seguridad de la embajada porque hubo cortes de luz y de agua en la sede diplomática, como respuesta al refugio que el Gobierno le dio a los dirigentes opositores. 

"Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas", dice el comunicado oficial que publicó el Gobierno para confirmar el refugio de los opositores al régimen chavista. 

Fernández no salió a hablar de este último tema, pero si dejó en claro su postura frente a los dichos de Milei, un dirigente con el que no coincide ni en sus pensamientos ni en sus acciones. 

Archivado en