Debate por la ley ómnibus

El show del 'muteo' de José Luis Espert: los tensos cruces con Nicolás Del Caño y con Santiago Cafiero

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda tuvo tensos cruces con el diputado del Frente de Izquierda y con el integrante de Unión por la Patria. En ambos casos, decidió cortarles la palabra.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de enero de 2024 · 22:18 hs
El show del 'muteo' de José Luis Espert: los tensos cruces con Nicolás Del Caño y con Santiago Cafiero
Foto: Télam

José Luis Espert volvió a ser protagonista este miércoles de dos fuertes cruces, en el marco de una nueva jornada en el plenario de comisiones de Diputados por la ley ómnibus. Allí, el diputado y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda tuvo un tenso ida y vuelta con dos legisladores: Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, y Santiago Cafiero, de Unión por la Patria.

Del Caño fue el primero que apuntó contra el diputado de Avanza Libertad, quien le pidió que redondee su discurso. "Déjeme terminar. ¿Qué, va a pedir cárcel o bala? Déjeme terminar", fue la desafiante respuesta del legislador.

Espert, quien mantuvo enfrentamientos en los últimos días con otros referentes de la izquierda, Christian Castillo y Myriam Bregman, redobló la apuesta: "¿Tiene alguna pregunta? Hágala ahora, es la segunda vez que le digo".

Sin embargo, Del Caño no obedeció y Espert le apagó el micrófono. "Cállese la boca", reaccionó sin filtro Del Caño, en medio de acusaciones cruzadas y gritos en la comisión.

Sin embargo, la pelea se quedó corta en comparación con lo que vendría con Cafiero. El diputado y excanciller habló 7 minutos, excediéndose del límite de tiempo establecido. Fue allí cuando el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda lo interrumpió. 

 “Cafiero, acaba de hablar el doctor Chirillo. Las preguntas van para el doctor Chirillo. Después puede hacerle preguntas a otros secretarios”, le recordó. “Si sigue preguntando lo que usted quiere, le corto el micrófono”, agregó ante la insistencia del exfuncionario quien terminó contestando: “Vos no me decís a quien le tengo que hacer preguntas”.

"Listo”, dijo Espert y le "muteó su micrófono". Cafiero se enojó, se levantó de su silla y lo encaró al estrado. "Vos no respetás a tus colegas, perdiste el uso de la palabra", le siguió contestando el diputado de Avanza Libertad.

Finalmente, Cafiero volvió a su lugar y dio por terminado el asunto que tuvo gritos y hasta miembros de la sala amagando con retirarse.

Archivado en