Nueva autoridad

Al igual que en Maipú, en Malargüe el intendente perdió el Concejo Deliberante

El radicalismo dividido perdió la conducción del Concejo Deliberante a manos del Frente de Todos. El titular del órgano legislativo será el concejal peronista Andrés Risi.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Al igual que en Maipú, en Malargüe el intendente perdió el Concejo Deliberante
Foto: Twitter Juan Manuel Ojeda

La semana pasada el concejal radical Mauricio Pinti asumió al frente del Concejo Deliberante de Maipú y el peronismo acusó a la UCR de romper códigos de la política al designar al segundo del intendente en el Municipio. Este martes algo similar ocurrió en Malargüe porque cuando el intendente Juan Manuel Ojeda se ausente quien quedará a cargo será el peronista Andrés Risi.

El presidente del Concejo Deliberante debe hacerse cargo de la intendencia cuando el jefe comunal toma licencia. En Malargüe las diferencias internas del radicalismo le permitieron al Frente de Todos quedarse con ese lugar.

Rissi fue electro presidente del Frente de Todos contó con el aval de 5 concejales contra 4 que votaron al concejal independiente Martin Palma (no alineado con el  Gobierno municipal ni provincial). El sufragio restante fue para la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante,  Paola Rojo.  

Los concejales Silvia Correa y Andrés Risi.

El resultado de la votación encuentra su explicación en la ruptura interna que vivió el radicalismo. Por un lado están los concejales que responden al intendente, Paola Rojo, Viviana Mosca y Daiana Varas. Por el otro, el bloque Independiente que está enfrentado a la actual conducción. Allí se enrolan Martín Palma y Gabriel Rosas. El Bloque del Frente de Todos tiene a los concejales Andrés Risi y Rodrigo Hidalgo, el bloque Cuidamos Mendoza de la peronista Silvia Correa, el bloque reconstruyendo Malargüe de Silvina Camiolo y el monobloque del Partido Federal con el concejal Francisco Parada.

A diferencia de otros municipios en la que solo existen dos bloques legislativos, el Concejo Deliberante de Malargüe es un reflejo de la diferencias políticas que existen en la comuna.

 

Archivado en