Traspaso de gobierno

Diana Mondino se reunió con Santiago Cafiero para la transición de Cancillería

Distintos ministros y dirigentes comenzaron las tareas de la transición de Gobierno para un pase ordenado. En este caso, Diana Mondino estuvo con Santiago Cafiero.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de noviembre de 2023 · 21:01 hs
Diana Mondino se reunió con Santiago Cafiero para la transición de Cancillería
La reunión entre Diana Mondino y Santiago Cafiero Foto: Telam

Diana Mondino se reunió con Santiago Cafiero este jueves con el objetivo de comenzar el proceso de transición del gobierno, precisamente en la Cancillería. El funcionario saliente y la entrante se pusieron de acuerdo en designar a los equipos técnicos para que prosigan con la agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Además, se organizaron los detalles administrativos, operativos y logísticos del traspaso de mando en dicha cartera.

En una reunión que duró una hora, Mondino y Cafiero conversaron en el despacho del saliente ministro, en el piso 13. Además, fuentes cercanas aseguran que para que Mondino evite cualquier tipo de "situación", se le cedió una cochera de invitados.

Diana Mondino fue uno de los nombres que se confirmaron en primera instancia, por lo que viene trabajando y haciendo lazos internacionales desde hace un tiempo. A partir del 10 de diciembre será la encargada de coordinar los llamados de los mandatarios del mundo con Javier Milei y de planear la presencia de estos durante la asunción del presidente, entre otras tareas fundamentales. 

Este encuentro se da en un contexto de transición de gobierno entre el saliente y el entrante, en donde distintos ministros y dirigentes de La Libertad Avanza se reúnen con sus predecesores para llevar adelante un cambio de mando ordenado. 

En esta línea, Javier Milei visitó este martes la Quinta de Olivos para conversar con Alberto Fernández. Además, el miércoles Victoria Villarruel, futura vicepresidenta, se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. Sumado a esto, Mariano Cúneo Libarona, el designado como ministro de Justicia, se reunió con la Corte Suprema.

A Diana Mondino se le suman otros nombres que fueron validados en los últimos días. El más fuerte es el de Patricia Bullrich, que será la ministra de Seguridad, ocupando el mismo puesto que en el periodo del gobierno de Mauricio Macri. Otro nombre que se cerró este jueves fue el de Luis Caputo, quien será el ministro de Economía, otro referente del macrismo.

Archivado en