Aclaración oficial

El Gobierno promete que Portezuelo no tendrá problemas de seguridad

Afirmó que se contratará "una inspección externa muy calificada" para "controlar que la obra se haga bien". De este modo, reaccionó a las dudas que genera Sinohydro, la empresa china que es única oferente y que ha tenido problemas en Ecuador: hizo una represa a la que se le detectaron 8.000 fisuras.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:00 hs
El Gobierno promete que Portezuelo no tendrá problemas de seguridad
Enrique Vaquié, ministro de Economía

El Gobierno provincial busca garantizar la seguridad de Portezuelo del Viento y afirmó ayer que se contratará "una inspección de obra muy calificada" para "controlar que la obra se haga bien".

De este modo, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, reaccionó a las dudas que puede generar Sinohydro, la empresa china que es la única oferente para la construcción de dique.

Sinohydro encabeza una UTE en la que participan varias empresas locales: IMPSA, Ceosa y Obras Andinas.

Pero tal como publicó MDZ ayer, la firma china tiene como antecedente la construcción de una mega represa en Ecuador (llamada Coca Codo Sinclair) a la que se le detectaron más de 8.000 fisuras a menos de dos años de haber sido terminada. Además, la firma sostiene un litigio con el gobierno de ese país por un alto aumento de los costos.

Al aire en MDZ Radio, Vaquié dijo que no conocía este mal antecedente de Sinohydro, pero aclaró el tema de la seguridad.

"Desde setiembre se previó que haya algo más que la supervisión: un servicio externo con gente de más de 25 años de experiencia en algunos casos, para que no haya problemas de construcción, como pasó en San Juan o en Santa Cruz", aseguró el funcionario y agregó: "La tarea nuestra es que esto no suceda".

Archivado en