Declaraciones del ministro

El ministro de Trabajo afirma que no hay proyecto para cambiar la edad jubilatoria

Claudio Moroni, afirmó hoy que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando "cambiar la edad jubilatoria".

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de febrero de 2020 · 21:07 hs
El ministro de Trabajo afirma que no hay proyecto para cambiar la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando "cambiar la edad jubilatoria".

"Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria", aclaró Moroni, en declaraciones a Télam.

En relación con las críticas sobre el aumento en las jubilaciones y pensiones, Moroni destacó que "el Gobierno hace lo que dijo que iba a hacer cuando envió el proyecto de ley de Solidaridad: fortalecer el carácter redistributivo de los sistemas de seguridad social teniendo en cuenta los sectores que quedaron más abajo en la pirámide".

"Con este esquema le dimos al 75% de los beneficios un aumento superior al que habrían tenido con la fórmula anterior: dos bonos de 5 mil pesos, un adicional en la AUH de 2 mil pesos en enero, y aumento en las asignaciones familiares y la AUH también por encima de la fórmula anterior", enumeró en diálogo con las radios La Red y El Destape.

Además, dijo sobre el tema que "más de 80% de los beneficios aumentaron más de lo que hubiese correspondido de acuerdo con la fórmula de la inflación", y resaltó que, "además, se hace en la emergencia, en un marco de severas restricciones".

"Es cierto que hay sectores que van a tener un aumento inferior pero son los menos y no quiere decir que nos desentendamos de ellos, sucede que en estos 180 días ponemos el foco en los sectores más afectados; no estamos haciendo un ajuste: el gasto total del trimestre es muy superior al que hubiese sido con la norma anterior", explicó.

El funcionario bregó, en ese marco, por encarar las "correcciones para no llegar a un punto" en el que el sistema jubilatorio "se convierta en algo insustentable".

 

Archivado en