Criticó la diferencia de criterios

Alfredo Cornejo se metió en la polémica por la política de seguridad: "Dejan desprotegidos a los ciudadanos"

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente del Comité Nacional de la UCR se metió de llenó en la polémica que se suscitó entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic,

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de enero de 2020 · 14:19 hs
Alfredo Cornejo se metió en la polémica por la política de seguridad: "Dejan desprotegidos a los ciudadanos"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se metió de llenó en la polémica que se suscitó entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, asegurando que las políticas impulsadas por la ministra "benefician a los delincuentes".

“Que el referente en seguridad de la provincia más poblada del país y la ministra de la Nación tengan criterios diferentes en la materia deja a la intemperie a los ciudadanos con los delincuentes”, advirtió Cornejo en un comunicado publicado este mediodía.

Y completó: "Cuando coinciden, como en el caso complementar un año de trabajo con un año de libertad para los presos, también benefician al delito”.

“En la Argentina debemos dejar de priorizar el ideologismo en materia de seguridad y empezar a dar soluciones reales al flagelo de la inseguridad”, sostuvo Cornejo en un comunicado oficial publicado este mediodía.

El contrapunto entre Berni y Frederic se produjo luego de que el primero criticara a la ministra de la Nación por su visión garantista a la hora de combatir el delito. El propio presidente Alberto Fernández se metió en la discusión y mandó a Berni a "ocuparse de los problemas de la provincia de Buenos Aires".

"Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lo lógico, pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses", sostuvo Berni en una entrevista radial concedida esta mañana en Radio La Red.

Cornejo ya había criticado duramente a Frederic por derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y taser de Patricia Bullrich, su antecesora en el cargo. "Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia. Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad", se quejó Cornejo hace dos semanas.

 

Archivado en