el nuevo gobierno

Cinco perlitas de la calle en la asunción de Suarez

La asunción del nuevo gobernador de Mendoza convocó a nutridos grupos de militantes de Cambia Mendoza como público en general, tanto en la Legislatura como en la explanada de Casa de Gobierno. Estas presencias agregaron algunos condimentos a esta jornada histórica y de fiesta cívica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 22:47 hs
Cinco perlitas de la calle en la asunción de Suarez
Rodolfo Suarez Foto: Pachy Reynoso
ver pantalla completa

La asunción de Rodolfo Suarez como nuevo gobernador de Mendoza convocó a nutridos grupos de militantes de Cambia Mendoza como público en general, tanto en la Legislatura como en la explanada de Casa de Gobierno. Estas presencias agregaron algunos condimentos a esta jornada histórica y de fiesta cívica.

Las reacciones de la militancia radical. Los diferentes grupos de la Unión Cívica Radical que se congregaron frente a la Legislatura no se contuvieron ante lo que pasaba en el interior del recinto durante la jura de Suarez y el nuevo vicegobernador Mario Abed. El juninense llevó una nutrida 'hinchada' que le festejó cada intervención, mientras que el sancarlino tuvo ovación generalizada cuando llegó su momento.

La salida de Montero. La vicegobernadora saliente Laura Montero se retiró de la Legislatura muy conmovida y recibió la calidez de los militantes que aguardaban en la explanada. Algunas mujeres se le acercaron para darle un abrazo, a los que la dirigente radical respondió con intensidad.

La primera 'protesta' contra Suarez. Mientras abandonaba la Legislatura, el flamante gobernador recibía el primer discurso en su contra como mandatario provincial. Al otro lado de la valla sobre la Plaza Independencia, un manifestante antiminero le espetó varias frases contra su intención de mantener la reapertura del debate para modificar la Ley 7722, mezcladas con consignas antimacristas y algunos cánticos como "El agua de Mendoza no se negocia".

El bullicio de Libres del Sur. Aunque tuvo una presencia algo discreta en la Legislatura, la militancia del partido más 'progresista' de Cambia Mendoza copó buena parte de la explanada de Casa de Gobierno, y su presencia se hizo sentir con bombos y cánticos por doquier. En contraste, las juventudes de la UCR y el PRO se quedaron mayoritariamente en los palcos.

La arenga de Mancinelli. Al finalizar el acto de traspaso de mando en Casa de Gobierno, los militantes de Libres del Sur nuevamente se pusieron a festejar, a lo que se sumó con ganas el senador provincial Ernesto Mancinelli.

 

Archivado en