Está detenido

Lázaro Báez fue trasladado al hospital por un episodio cardiológico

El empresario kirchnerista, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, fue trasladado esta mañana al Hospital de Clínica para ser sometido a "amplios estudios médicos". Estará alojado en el nosocomio durante unos días mientras le realizan los estudios correspondientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:22 hs
Lázaro Báez fue trasladado al hospital por un episodio cardiológico
Foto: Archivo MDZ

El empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, fue trasladado esta mañana al Hospital de Clínica para ser sometido a "amplios estudios médicos".

El traslado se dispuso a raíz de que Báez sufrió un "episodio cardiológico" el martes a la noche, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La decisión de trasladar al empresario de la obra pública durante el kirchnerismo "con carácter urgente" fue ordenada por el juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora, tras el pedido presentado por la defensa de Báez, que interpuso un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" al empresario santacruceño.

Este pedido fue avalado por el Cuerpo Médico Forense del Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza, donde Báez se encuentra alojado desde el 5 de abril de 2016 acusado de presunto lavado de dinero en la causa conocida como "la ruta del dinero K".

Es por esto que se dispuso que Báez sea trasladado al Hospital de Clínicas y permanecerá alojado en el nosocomio durante unos días mientras le realizan los estudios correspondientes, entre los cuales estará un holter cardiológico por las arritmias que padece y que serían preexistentes a su detención.

Archivado en