Expresidente

Silencio absoluto de Macri ante la Ley de Solidaridad Social

El expresidente buscaba perfilarse como líder de la oposición, pero desde que salió de Casa Rosada guarda silencio sobre algunos temas que marcan la agenda política.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de diciembre de 2019 · 11:04 hs
Silencio absoluto de Macri ante la Ley de Solidaridad Social

Mauricio Macri adelantó antes de dejar Casa Rosada que buscaría "darle tiempo al cuerpo para que se restablezca", por lo que se entendió que descansaría al menos por unos días.

Lo que nadie se imaginaba es que el exmandatario guardaría un silencio total durante la convulsionada semana que vive el país tras la asunción de Alberto Fernández. Pero lo cierto es que lo hizo, y no publicó nada en sus redes sociales ni hizo apariciones publicas desde el 10 de diciembre.

En Twitter, red social que utilizaba para hacer anuncios, posteó por última vez el 10 de diciembre. La imagen lo muestra de la mano de su esposa Juliana Awada, saludando.

En Instagram, medio que más de una vez utilizó para comunicarse de manera directa con la ciudadanía, se da la misma situación. El último posteo es del día que entregó la presidencia, y el mensaje es el mismo: "2015-2019".

View this post on Instagram

2015-2019

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri) on

La situación se repite en Facebook, con la misma foto y el mismo mensaje. A pesar de los cientos de miles de likes que el expresidente juntó, no volvió a publicar en ninguna de sus redes.

El líder del PRO todavía no reaparece en la escena política, y prefirió tomar distancia de la discusión por la Ley de Solidaridad Social que ya dividió al radicalismo. Si bien el bloque de diputados de Juntos por el Cambio en un primer momento dijo que no iba a dar quorum para que se trate la ley el gobernador Gerardo Morales tomó distancia y acusó a esta postura de "antidemocrática".

Antes de dejar su cargo Macri se intentaba perfilar como líder de la oposición, lo que hace más llamativo su silencio en esta semana de alta tensión política.

Archivado en