A través de Twitter

Suarez le pidió a Cambiemos que le den quorum a Alberto en el Congreso

El gobernador de Mendoza publicó en sus redes un "llamado" al interbloque de Cambiemos para que le de quorum a la sesión de jura de nuevos diputados del oficialismo. "Y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno", agregó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:57 hs
Suarez le pidió a Cambiemos que le den quorum a Alberto en el Congreso
Foto: ALF PONCE / MDZ

Mientras que los diputados de Juntos por el Cambio decidieron de forma unánime no dar quorum en la Cámara de Diputados al tratamiento de las medidas de emergencia económica propuestas por el Frente Todos, el gobernador de Mendoza salió a llamarlos a la reflexión. A través de las redes, Rodolfo Suarez le solicitó a los diputados de su espacio político que den quorum para que juren los nuevos diputados del Frente de Todos y luego tratar las medidas que propone el gobierno.

El pedido de Suarez contrasta con lo que había expresado ayer el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había asegurado que el proyecto del gobierno era "invotable". "Ajuste que duele. Jubilados, clase media, sector productivo y ahorristas. No es por ahí. Este proyecto es invotable. No es la solución manotear el bolsillo de los jubilados ni las facultades extraordinarias. Podrían haber empezado mejor", había expresado Cornejo.

El mensaje de Suarez llega justo después de que se confirme que el Frente Todos accediera a eliminar el artículo que le daba superpoderes al Ejecutivo y modificar los organismos descentralizados y hasta suprimirlos.

Además, el gobernador mendocino necesita en la provincia del acompañamiento del PJ para aprobar las modificaciones a la ley 7722, por lo que precisa mantener una relación armónica con ese espacio.

Archivado en