Reunión en Casa Rosada

Suarez sobre Fernández: "Lo veo abierto al diálogo y a los consensos"

El Gobernador de Mendoza se reunió este lunes con el presidente con quien dialogaron acerca de la minería y el consenso fiscal. "Me deja muy buena impresión", aseguró Suarez.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de diciembre de 2019 · 14:38 hs
Suarez sobre Fernández: "Lo veo abierto al diálogo y a los consensos"
Suarez se reunió con Alberto Fernández

El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández, con quién dialogaron acerca de diversos temas que repercuten en la provincia pero, principalmente, sobre el consenso fiscal y la minería. Del encuentro también participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro

Al salir de la reunión, Suarez brindó una entrevista a MDZ Radio en la que se mostró más que satisfecho por el encuentro con el Jefe de Estado. "Me deja muy buena impresión y veo a una persona abierta al diálogo, a los consensos, a respetar a los que piensan distinto y a la oposición. Fue muy satisfactoria".

Al ser consultado por los temas que se trataron, y teniendo en cuenta que participaron dirigentes de otras provincias, el Gobernador de Mendoza explicó que Fernández les preguntó sobre las necesidades más importantes de cada una.

"Hablamos del consenso fiscal, que se suspenderá temporalmente porque el ritmo de baja de impuestos que debían llevar adelante las provincias les significaba una baja muy importante en este contexto de crisis", aseguró Suarez, al tiempo que confirmó que en Mendoza "no vamos a aumentar ingresos brutos ni dejaremos de lado las bajas que ya dimos, lo que probablemente ocurra en otras provincias".

Fue la primera reunión con el Presidente donde él manifestó que quiere trabajar junto a nosotros sin hacer distinción con los gobernadores que no pertenecen a su espacio político.

El otro tema central fue la minería, sobre el cual Suarez le informó a Alberto que "el PJ dio apoyo a la Ley que presentamos para desarrollar", lo cual según el Gobernador le "interesó muchísimo" al Presidente, que "cree que es una oportunidad para crecer".

Mañana martes, Suarez volverá a reunirse con Fernández en Casa Rosada pero, en este caso, lo hará junto a la totalidad de los gobernadores, con quienes tratarán el tema del pacto fiscal.

 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en