Pedido a Massa

Solidaridad social: Juntos por el Cambio quiere posponer el debate

Según los jefes del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, “resultará imposible" analizar todo en una pocas horas. Por esa razón solicitaron suspender el plenario de comisiones y la sesión prevista para esta semana, tal como lo había planteado el oficialismo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de diciembre de 2019 · 15:16 hs
Solidaridad social: Juntos por el Cambio quiere posponer el debate
La bancada opositora pide tiempo. Foto: Parlamentario.com

Tiempo para evaluarlo, eso es lo que pidió hoy el interbloque de diputados Juntos por el Cambio. La propuesta es que se postergue el plenario de comisiones que estaba programado para este martes y la sesión del miércoles para debatir el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que el gobierno de Alberto Fernández enviará de un momento a otro al Congreso. 

La intención del bloque oficialista del Frente de Todos es debatir mañana en comisión el proyecto con las emergencias económica, social y sanitaria y así poder emitir dictamen. El objetivo posterior es que ese despacho obtenga media sanción en la sesión del miércoles o jueves, y después girarlo al Senado para convertirlo en ley.

El pedido se formalizó por medio de una carta al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por su parte, Mario Negri, jefe de esa fuerza política de la oposición explicó que debido a que hasta el mediodía no había ingresado el proyecto pidieron la postergación del plenario y la sesión.

Resulta imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas”, argumentó Negri.

La nota dirigida a Massa  también lleva la firma de los jefes del Pro, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

"En su momento usted nos manifestó la voluntad de convocar para el martes al plenario de comisiones para tratar el proyecto de Solidaridad Social y sesionar el miércoles 18. También nos había señalado que el proyecto tendría ingreso en forma inminente -dice el escrito enviado a Massa-. Sin embargo hasta la fecha el mismo no ha sido remitido por el Poder Ejecutivo y por ende nos ha impedido realizar cualquier tipo de análisis sobre la propuesta legislativa". 

Archivado en