Reasumió como intendente

Orozco: "Las Heras no es el patio trasero de Mendoza"

El intendente de Las Heras fue reelecto y asumió rodeado de dirigentes del oficialismo. Cambia Mendoza mantiene su poder territorial. Los que compiten para la sucesión en 2023

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:24 hs
Orozco: "Las Heras no es el patio trasero de Mendoza"
Intendentes de Cambia Mendoza Orozco asumió rodeado de dirigentes del oficialismo.

Daniel Orozco reasumió como intendente de Las Heras y con ese acto se completó la reafirmación del poder de Cambia Mendoza en el Gran Mendoza. Esa fuerza política logró mantener la conducción de los departamentos más populosos de la provincia, que son su base territorial. 

En la asunción de Orozco se notó esa impronta, pues estuvieron el gobernador Rodolfo Suarez, quien le dejó el cargo, Alfredo Cornejo, y también algunos de los "pares" del Gran Mendoza: Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, Ulpiano Suarez, de Capital y uno de sus "mentores" políticos, el senador Julio Cobos. El nuevo intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, también estuvo y es un dato político. Es que Ojeda está más cerca de Cobos y Laura Montero, que de Cornejo y Suarez. 

Cuando llegó a la intendencia en 2015, Orozco se transformó en la sorpresa. Es que le ganó la elección a Carlos Ciurca y a la estructura del PJ en ese departamento. La gestión se inició, entonces, con "aportes" de distintos municipios y sectores políticos del radicalismo, cuestión que generó también conflictos internos. Luego se consolidó y retuvo fue reelecto. "Las Heras ya no es el patio trasero de Mendoza", dijo Orozco. Al hablar, toma una impronta netamente cobista: habla sobre sí mismo en segunda persona. "Aquel médico que llegó en 2015, que llegó a un departamento que estaba sin un plan para Las Heras, en muy malas condiciones en lo económico y en infraestructura, ese médico asumió solo con proyectos y promesas", dijo ayer sobre  él mismo. 

El día después

Tres de los intendentes del Gran Mendoza que son parte de Cambia Mendoza fueron reelectos. Orozco, García Zalazar y Marcelino Iglesias. Ninguno de los tres puede volver a ser candidato a intendente dentro de cuatro años y también se pueden sumar a una potencial carrera por suceder a Suarez. Por ahora, trabajan en bloque, aunque con diferencias sensibles. 

Fuera de ese lote están los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez, y de Luján, Sebastián Bragagnolo. Los dos lograron mantener la conducción para el oficialismo y van por su primer mandato. En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, el presidente Martín Bustos llamó a Orozco para tomarle juramento a quien guiará los destinos del municipio hasta el año 2023. Tras su discurso, principalmente destinado a los lasherinos y al quebrarse para agradecer el apoyo incondicional de su esposa y sus cuatro hijos, el mandatario presentó un video de repaso de su primera gestión y un avance de su proyecto para estos próximos cuatro años que se sintetiza en el nuevo logo municipal.

“Ahora decimos ‘Las Heras, mi lugar’, ‘Las Heras, mi vida’. Ese eslogan marcará nuestra nueva gestión, consolidando nuestro sentido de pertenencia. Ese corazón nos representa a todos, nos abraza a todos y nos enorgullece para seguir trabajando juntos, en comunidad, por y para Las Heras”, concluyó quien en su departamento convirtió un casino en un centro cultural, creó el primer gran pulmón verde lasherino y renovó los principales accesos a la ciudad, entre otros puntos destacados de su primera gestión.

Archivado en