Lavado de dinero

El fiscal Marijuán le negó la excarcelación a Lázaro Báez

El fiscal federal dictaminó de manera negativa contra la excarcelación solicitada por el empresario, que permanece detenido en una causa por supuesto lavado de dinero.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:32 hs
El fiscal Marijuán le negó la excarcelación a Lázaro Báez
Le negaron la excarcelación a Lázaro Báez.

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó hoy en contra de la excarcelación solicitada por el empresario detenido Lázaro Báez, en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P, y ahora el que deberá decidir es el juez federal Sebastián Casanello.

En el dictamen, el fiscal sostuvo que Báez todavía cuenta con recursos económicos como para "evadirse de la Justicia", además de destacar que desde la cárcel "efectuó maniobras dirigidas a incrementar y ocultar su patrimonio".

“La totalidad de los riesgos procesales analizados impiden imponer un método de coerción distinto de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado Lázaro Báez, motivo por el cual habré de postular que se rechace el pedido de excarcelación”

Por esos dos motivos, Marijuán consideró que el empresario ligado al kirchnerismo, quien ya fue liberado en la causa de "la ruta del dinero K", todavía puede "entorpecer la investigación".

También en el dictamen, Marijuán agregó que en la actualidad el empresario "mantiene la posibilidad de eludir la acción de la Justicia", dado que está en condiciones de "abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero".

La causa es instruida por el juez Sebastián Casanello, quien deberá decidir ahora sobre el pedido planteado por la defensa del dueño de Austral Construcciones, acerca del otorgamiento de la libertad.

Archivado en