Videos

Escándalo en una jura de concejales: violencia, represión y hasta tocamientos

No permitieron que un concejal asuma por faltarle los años de residencia exigidos por la municipalidad derivó en graves hechos de violencia protagonizados por los militantes del partido. Volaron sillas, apedrearon el Concejo Deliberante e Infantería tuvo que reprimir con gases lacrimógenos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:56 hs
Escándalo en una jura de concejales: violencia, represión y hasta tocamientos
La sesión en el Concejo Deliberante se tornó muy violenta

Escandalosos hechos de violencia se registraron este martes cuando un grupo de nuevos concejales prestaban juramento en el Concejo Deliberante de Iguazú en la provincia de Misiones. Hasta allí llegó una gran cantidad de militantes y se desató la barbarie cuando no se permitió la jura de un concejal de su partido.

Los incidentes comenzaron precisamente cuando la Comisión de Poderes se predisponía a comunicar la decisión sobre la validez de los títulos de los concejales electos. Cuando le tocó el turno a Fabián De Sá, los integrantes anunciaron que le comprendía la incompatibilidad por faltarle los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal.

Fue allí cuando comenzaron los desmanes entre las distintas facciones presentes. Todo comenzó con insultos, luego llegaron los empujones hasta que la situación se desbordó y una mujer, como puede verse en el video, aseguró que un oportunista "le tocó la cola".

Enardecidos por la resolución, los manifestantes comenzaron a tirar sillas y a romper las barandas de protección del recinto, lo que obligó a la guardia de Infantería a dispersar a los violentos con gases lacrimógenos. Cuando los manifestantes se replegaron, comenzaron a tirar piedras desde la vereda.

Los violentos pertenecen a la corriente política del restituido concejal Gabriel Llamas, quien había denunciado que el intendente Claudio Filippa y otro concejal estaban por "hacer negocios turbios" con un codiciado terreno de Iguazú y fue expulsado por no prestarse a declarar sobre su acusación.

 

Archivado en