El nuevo gobierno

Cuál fue el primer presidente que recibió Alberto

Fernández recibió al Presidente de Cuba. Hablaron de mejorar la cooperación entre ambos países.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:24 hs
Cuál fue el primer presidente que recibió Alberto

En su primer día como presidente, Alberto Fernández siguió con las actividades protocolares. El primer presidente que recibió Alberto fue Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

"Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país", informaron desde Presidencia.

Fernández  señaló que "vamos a avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. "Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

 

Díaz Canel fue uno de los mandatarios que asistió a la asunción de Fernández. A nivel diplomático hubo un dato en ese sentido. El enviado del gobierno de Estados Unidos se ausentó del acto para  manifestar el descontento de ese país por la presencia de un funcionario de Venezuela. 

En la reunión de hoy participaron también el canciller Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Archivado en