polémica

El campeón de la Copa Argentina será...

River Plate va por el título local que le falta y Rosario Central buscará que la tercera sea la vencida, cuando se midan hoy en Córdoba en la final de la Copa Argentina, que además premiará al campeón con la clasificación para la Copa Libertadores de América de 2017.

Tiene un plantel de jerarquía

Tiene un plantel de jerarquía

Pone lo mejor para esta final

Pone lo mejor para esta final

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 River es el máximo ganador de la liga local en la era profesional con 35 títulos locales, pero no pudo ganar nunca esta Copa Argentina, en la que su mejor actuación fue cuando accedió a las semifinales en la edición 2011-2012 en la que perdió con Racing Club, que luego claudicó en la final ante Boca.

Con el "Muñeco" al frente del plantel, River se convirtió en un club "copero", ya que conquistó la Copa Libertadores 2015, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015, pero no pudo ganar ningún titulo local; en 2015 perdió la final de la Supercopa Argentina 2015 con Huracán 1-0.

A lo largo de la Copa Argentina, Gallardo utilizó a sus mejores hombres, lo que le dio la posibilidad de arribar a la final de manera invicta tras ganarle 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, 2-1 a Estudiantes de San Luis, 1-0 a Arsenal, 3-0 a Unión y 2-0 a Gimnasia de La Plata.

Tiene mejor plantel y por eso será el campeón. 

Rosario Central está muy lejos de la punta en el Campeonato de Primera División, en el que tiene apenas 12 puntos y se ubica a 16 del líder Boca. Además, suma ocho partidos sin triunfos.

Por tal motivo, el elenco de Coudet le apunta todos sus cañones al duelo para cortar la racha adversa de finales perdidas y tener además actividad internacional el año próximo.

Central ya se tomó revancha de Boca en cuartos de final, al vencerlo 2-1, y dejó en el camino a Belgrano de Córdoba por 2-0 en semifinales. Antes, superó 1-0 a Villa Mitre, por penales a Rafaela tras igualar 2-2 y por 2-0 a Deportivo Morón.

Viene motivado y se quedará con la Copa Argentina. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
599 votos
River
Rosario Central
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 03:38
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gallinas cuando vean la camiseta de Rosario, azul y oro, se cagan, jajajaja
    4
  2. DOS VECES LOS ELIMINAMOS Y SALIMOS CAMPEONES, NO OPINEN MUERTOS.
    3
  3. vos miralo por tele vocagon pimentero!!!
    2
  4. Gallinita ..mejor que ganes .......si no ....que fin de año te espera!!!! ya tenes 4 adentro....
    1
En Imágenes