polémica

Denuncias de abusos, "camas" religiosas y acusaciones cruzadas

El padre Fernando Yáñez culpó al exvicegobernador y otros políticos de armarle una "cama" para esconder un desmanejo de casi $1 millón. Para Ciurca, el cura busca desviar la atención pública.

Ciurca me armó la causa

"Ciurca me armó la causa"

El sacerdote acusado de abuso sexual en Monte Comán dice que el exvicegobernador pagó para que los jóvenes presentaran falsas denuncias.
Intenta desviar la atención

"Intenta desviar la atención"

El exvicegobernador consideró que el cura lo acusó de armarle una "cama" para quitar el foco de las denuncias por abuso sexual que pesan sobre este último.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

El sacerdote Fernando Yañez cargó contra el ex vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca y a Eduardo "Chirola" Ruiz (quien estuviera a cargo de la Dinaf durante la gestión anterior) y señaló que estos le armaron la causa para esconder la deuda que tenían con la fundación, que alcanzaba los $900 mil pesos.

"Yo estaba con una profunda depresión y eso lo puede certificar el psicólogo de la Dinaf. Si a vos te vienen dos personas y se ponen de acuerdo y te presionan en la forma en que me lo hicieron a mí... uno no sabe como reaccionar... yo no sabía ni lo que estaba diciendo", agregó.

El religioso opinó que políticos de entonces (entre ellos Ciurca) pagaron a jóvenes para hacer denuncias falsas y esconder así la deuda que mantenían con la fundación.




El exvicegobernador Carlos Ciurca le respondió al cura de Monte Comán, Fernando Yañez, quien este martes adquirió trascendencia al difundirse los audios que forman parten de las pruebas en su contra en una causa por abuso.

Yañez dijo que Ciurca le armó una "cama" para esconder la deuda que tenían con la fundación, que habría alcanzado los $900 mil pesos.

A través de un comunicado, Ciurca dijo que las declaraciones de Yañez, donde lo implica en el caso, "resultan, a todas luces, falsas, y que tienen como único objetivo intentar desviar la atención de las denuncias de acoso sexual".

1

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
504 votos
Padre Yáñez
Carlos Ciurca
Opiniones (5)
21 de octubre de 2017 | 02:56
6
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo esta opción, es como elegir entre morir de hambre o deshidratado
    5
  2. No puedo cree q después del audio donde el mismo confiesa lo q hizo haya gente q mezcla las cosas, demuestra solo la ignorancia de pensamiento a la hora de analizar la denuncia contra Yáñez, el ra separa las cosas una puede ser lo q pienses de un político y otra un delito hecho y confesado, o a caso se lo obligo a Yáñez a decir lo q dijo... me parece q no escucharon bien el audio
    4
  3. ¿Por qué mdz nos pone a elegir entre estos dos delincuentes???? Obvio que no le creo a ninguno. Uno pedófilo y el otro ladrón. Me hubiera gustado ver la opción "a ninguno"
    3
  4. No puedo creer como la gente es tan hipocrita y necia que con tal de ir en contra de ciurca defienden a un cura pedofilo y abusador. Son de 4ta.
    2
  5. Es increible como puede haber gente que apoye a Ciurca, político inútil, incompatente y corrupto . . .
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México