polémica

¿Qué partido te parece más atractivo para ver hoy?

Boca-Racing e Independiente-River son los encuentros más destacados de la jornada.

Es un clásico en la Bombonera

Es un clásico en la Bombonera

El Rojo se juega mucho ante el Millonario

El Rojo se juega mucho ante el Millonario

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Boca Juniors, entonado por la victoria que logró en su visita a San Lorenzo la semana pasada, conseguida con una ostensible mejora en su juego, intentará sumar un nuevo triunfo en un "clásico" cuando esta tarde reciba a Racing Club, que llega con elevada moral luego de haber goleado a Independiente en el 'derby' de Avellaneda, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 12da. del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio de Boca, popularizado a nivel mundial como "La Bombonera", a partir de las 18, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Telefe.

Apenas restan tres fechas en este 2016 para que Boca y Racing logren acortar ventajas con el puntero Estudiantes y así poder iniciar el 2017 con toda la intensidad y fuerza necesaria para encarar las 16 jornadas restantes que definirán al título que los tiene entre sus aspirantes.

Por ello, cada punto en juego para Boca (22 unidades) y Racing (21) es de extremada valía más allá de que en este caso sean conseguidos en el entorno de un clásico, con toda la carga anímica favorable que se alcanza con un festejo ante un tradicional adversario deportivo.
Boca en este certamen podrá haber mostrado altibajos en su rendimiento y actuaciones individuales que no alcanzaron el nivel aguardado, pero el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto apenas perdió un partido y fue en la primera jornada ante Lanús, sumando hoy 10 encuentros invicto y la serie se extiende a 12 sin reveses en la 'Bombonera'.

La última imagen que dejó Boca es promisoria y la mostró el fin de semana pasada venciendo a San Lorenzo de visitante por 2-1 (tras 12 años sin hacerlo) con el regreso de Fernando Gago.

El mediocampista demostró que es un jugador de los "diferentes" y su presencia potenció el juego de sus compañeros, como Carlos Tévez y Pablo Pérez. El equipo "xeneize" utilizó criteriosamente el balón y de no ser por las malas decisiones en la ofensiva, en especial por el lado de Cristian Pavón, puedo haber vencido por más holgura.

La única mácula que le quedó a Boca por su paso por el "Bajo Flores" fue desgarro de Darío Benedetto, autor del primer gol de notable factura, quien ante la "Academia" será reemplazado por Walter Bou, quien le ganó pulseada por la titularidad a Ricardo Centurión
Racing tuvo un "clásico" perfecto ante independiente y lo ganó 3 a 0 en el "Cilindro" con un superlativo desempeño de Lisandro López, el mismo que había criticado el sistema de juego del entrenador Ricardo Zielisnki al considerarlo por demás defensivo.

El equipo de Avellaneda tuvo una gran tarea en todos sus líneas ante independiente y también, como sucedió con Boca, pudo haber sellado el triunfo en el clásico por mayor diferencia de haber contado con mayor precisión en los metros finales.
Como Boca sufrirá la ausencia de su goleador Benedetto, con siete tantos, pero Racing también llegará a la "Ribera" con una relevante ausencia, la del mediocampista Marcos Acuña (sufre una infección respiratoria), un elemento irreemplazable par Zielisnki.
Acuña es un abastecedor constante de los delanteros, ejecutante de los remates con balón detenido y con clara presencia a la hora marcar en el área rival.

El reemplazante de Acuña sera Francisco Cerro, quien no tiene las características del ausente, es un mediocampista con mayor recuperación pero menor panorama de juego, quedando la tarea de concretar acciones desequilibrantes al irregular paraguayo Oscar Romero.
Un punto sobresaliente del espectáculo de mañana será el morbo que provocará el regreso del arquero Agustín Orión a la Bombonera, tras su victorioso paso por Boca en donde jugó 203 cotejos y obtuvo dos torneos locales y dos Copas Argentina.

En el historial es todo "azul y oro" con clara ventaja de Boca de, tras 166 cotejos, con 78 victorias a 48 y 40 empates.
No obstante, Racing ganó los últimos tres clásicos y desde 1995 hasta hoy Racing triunfó seis veces en la Bombonera siendo el equipo que más ganó en ese lapso en el feudo boquense. 

 Independiente, necesitado de victorias y con el técnico Gabriel Milito en la cuerda floja, se medirá esta noche en el clásico ante River Plate, que en cambio pondrá un equipo alternativo ya que guardará jugadores para el superclásico ante Boca por el certamen local y para la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

El compromiso, correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Primera División, se desarrollará a las 20.10 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación a través de El Trece.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, reservará a Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Lucas Alario, Jorge Moreira, Arturo Mina e Ignacio Fernández, entre otros, de cara al superclásico con Boca de la fecha 13 (el 11 de diciembre) y a la final de la Copa Argentina que se jugará el 14 o 15 de diciembre ante Central en Córdoba.

Otro de los jugadores que probablemente se guardará Gallardo es al defensor Jonatan Maidana, que está concentrado pero aún no se encuentra completamente recuperado del desgarro en el bíceps femoral derecho y recién volvería al equipo frente a Boca.

Independiente buscará, por su parte, revertir la racha de cuatro partidos sin ganar. La última derrota en el clásico ante Racing por 3-0 puso en jaque la continuidad del técnico Gabriel Milito.

Por su irregular rendimiento en el derby de Avellaneda, Jorge Ortiz, Martín Benítez (sobrecarga en el aductor) y Ezequiel Barco saldrían del equipo titular contra River.

El 'Rojo' no gana desde la fecha 7 (1-0 ante Temperley), y suma 16 puntos, por lo que figura a diez unidades del líder Estudiantes de La Plata.
River, en tanto, marcha con 19 puntos y viene de ganarle a Huracán en el campeonato y a Gimnasia La Plata 2-0 en San Juan, en el encuentro que lo depositó en la final de la Copa Argentina, su máxima aspiración para llegar a la Copa Libertadores 2017.

Se trata de la octava final de River en la era Gallardo, después de las de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Supercopa Argentina 2015 y Mundial de Clubes 2015, de las cuales solo no ganó las últimas dos.
En el historial, Independiente y River jugaron 170 partidos, con 73 victorias para los de Núñez y 50 triunfos para los de Avellaneda, con 47 empates. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
370 votos
Boca-Racing
Independiente-River
Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 09:00
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es un clásico de la B
    2
  2. Siempre es mejor ver a River e Independiente, es sinónimo de buen gusto futbolístico, ambos son cuna de futbolistas de alto vuelo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho