polémica

¿Cómo será recordado Nico Rosberg?

El alemán sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar su retiro a sólo cinco días de haberse coronado campeón mundial por primera vez.

Coronó una carrera brillante

Coronó una carrera brillante

Le faltó para ser leyenda

Le faltó para ser leyenda

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

Nico Rosberg compitió durante 10 años en la Fórmula 1 y fue subiendo escalón por escalón a medida que fue obteniendo experiencia en la categoría. En las últimas tres temporadas se metió de lleno en la pelea por el protagonismo y, tras los subcampeonatos logrados en 2014 y 2015, este año le puso la frutilla al postre logrando su primer título Mundial para coronar una carrera brillante.

El piloto alemán se metió en la selecta lista de campeones de la Fórmula 1 pero, a pesar de su gran trayectoria, su performance en estos diez años no fue suficiente para meterse entre las leyendas del automovilismo. Con un solo título en su palmarés, Rosberg será recordado como un piloto más entre los campeones, al igual que Jacques Villeneuve, Damon Hill y Jenson Button, entre otros.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
581 votos
Como un gran campeón
Como uno más de la lista
Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 07:39
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigo la F1 desde '68, cuando por lo menos en Argentina no se veía por TV..., y ví grandes y recordados pilotos.., algunos se retiraron a tiempo y otros quedaron en el camino. Hamilton ganó su primer torneo cuando el auto que le precedía ya no se podía mantener en la pista, sin neumaticos...., y le arrebato el titulo a Massa en Brasil que había hecho un excelente torneo. Luego, Massa no volvió a ser el mismo. Vettel jugó por la gloria y el dinero cambiandose de marca y no volvió a agarrar una. Kimmi es un gran piloto que un día le dijo basta a las estupideces y curros de la F1 en su mejor momento, se fué y volvió por dinero..., y sigue demostrando que es un grande, pero no come vidrio - igual demuestra que está por delante de Vettel. Alonso maneja a los volantazos.... Rosberg hizo el torneo de su vida y la ultima carrera fué cerebral, espectacular..., y ya no tiene nada que probarle a nadie ni a nada. Un gran campeón
    4
  2. jcglsl tenes razón, este año el niño mimado fue Rosberg q debia salir campeón por decreto. No hay q olvidar q al negro ya lo quisieron garcar cuando pretendieron computar el doble de puntaje en la última carrera del 2014. Recuerdan? Ademas no e trata de saber o no muchachos, si vamos al punto nadie de los q opinamos acá sabemos un carajo como se maneja internamente la f1.
    3
  3. Los que opinan sin saber, son como ciegos mirando. Nico, además de ser un ser humano inteligente, manejar sus finanzas en forma notable, hablar perfectamente cinco idiomas, ha logrado el título, siendo segundo piloto de una marca, y antes de eso batir records siempre siendo segundo piloto y venciendo a sus compañeros primeros pilotos de cada escudería en la que estuvo. Ha ganado como nadie siete cerreras consecutivas. Además se debe reconocer que Hamilton es nene de Mercedes y de su asociada inglesa, por lo que significa que siempre dispuso del mejor motor y es Hamilton el que este año rompió en pruebas o carreras diez motores, por su impericia y nadie le dijo nada. Al contrario, él salió a hablar mal de Mercedes, cosa que Rosberg como buen alemán, jamás hizo. Además, lo que aprobamos la decisión de Rosberg, es porque consideramos, que no debe ni puede aceptar seguir siendo segundo piloto de una marca alemana, con un inglés como primer piloto. Incluso, su decisión, de priorizar su mujer y su hija, lo valoran más como persona. Es un súper piloto, que se impuso ganarle al inglés, sólo saliendo segundo y no errando jamás. Para la F1, será una gran pérdida, ya que el que pongan en su lugar, nunca estará a su altura. Para mi, no sólo es un Campeón del Mundo de la F1, sino que decidió en el momento más apropiado para él retirarse, no como Massa que estaba en el ocaso, o Buttonn que fue siempre un muerto, o Vettel, que insiste como un necio, siendo que ya no es lo que era y sí, se retirará en 2018, sin pena ni gloria, ya que siendo cuatro veces campeón del mundo, sigue, porque no tuvo la valentía de decir basta cuando ganó por cuarta vez el campeonato, en el momento ideal, como el Sr. Nico Rosberg.- De la forma en que pasó a Verstappen cuando le dieron la orden dos minutos antes, demuestra que estaba atrás, porque se lo mandaban y pasó a ese loco nene de papá, al instante que le dieron la orden. Los comentaristas, creían que no podía alcanzarlo y el plena grada principal de público, lo pasó como un maestro que es, siendo que el belga quiso hacerle una trampa de las que ya se le conocen y no sancionan. Deseo, que tenga una larga vida y disfrute de su familia en paz y no siga en ninguna otra categoría, aunque sea más rentada y menos riesgosa.- Felicitaciones Campeón, por el mérito y por la decisión.-
    2
  4. Qué pueden saber los giles que opinan aquí si Nico es un gran campeón, o no ?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia