polémica

¿Quién es el tenista más grande de la historia de nuestro país?

Tras el triunfo en la Copa Davis en Croacia, Juan Martín Del Potro le disputa a Guillermo Vilas su reinado.

Tuvo un 2016 para la historia

Tuvo un 2016 para la historia

Nadie lo va a superar

Nadie lo va a superar

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

  Del Potro cerró ayer su inolvidable 2016 de una manera que jamás habría soñado meses atrás. La "Torre de Tandil" logró 19 títulos ; ganó el US Open en 2009 y meses más tarde alcanzó el número cuatro del mundo, pero 2016, aunque el ránking no diga lo mismo, significa mucho más para él. Ganó la batalla más difícil y se ganó el reconocimiento unánime del mundo del tenis.

 Logró dos medallas en los Juegos Olímpicos: en Londres 2012 la de bronce; y la de plata en Brasil 2016. Del Potro casi deja el tenis tras tres operaciones de muñeca y retornó al circuito meses atrás y terminó agradeciendo a todos aquellos que lo apoyaron para que no abandonara la actividad. 

 Vilas es considerado el padre del tenis en la Argentina, aquél que lo hizo popular en la década del 70. Un deporte, por aquel entonces, considerado de elite. Ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam, finalizó como Nº 1 mundial del Grand Prix Tennis Circuit (predecesor de la actual ATP Tour) en 1974, 1975 y 1977.


Fue finalista de la Copa Davis de 1981 junto a José Luis Clerc, perdiendo frente a Estados Unidos en Cincinnati. 

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1481 votos
Juan Martín Del Potro
Guillermo Vilas
Opiniones (9)
12 de diciembre de 2017 | 09:38
10
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vilas fue por lejos el más grande tenista argentino, tres años fue el mejor del circuito, más allá de los rankings enroscados, en la Davis aportó 45 victorias, una final y 3 semis, o sea, no se borró nunca y estuvo muy cerca. Tenis olímpico no había, por lo que no se pueden comparar. Lo de Delpo es muy valioso y además tiene mucho tiempo por delante, pero el gran Willy me parece que será inigualable.
    9
  2. Vilas es el más grande de los tenistas argentinos por mucho y sin dudas uno de los grandes tenistas de todos los tiempos. Del Potro es un gran jugador que todavía tiene mucho para dar. Pero no es posible compararlo con Vilas.
    8
  3. Vilas fue por lejos el más grande tenista argentino, tres años fue el mejor del circuito, más allá de los rankings enroscados, en la Davis aportó 45 victorias, una final y 3 semis, o sea, no se borró nunca y estuvo muy cerca. Tenis olímpico no había, por lo que no se pueden comparar. Lo de Delpo es muy valioso y además tiene mucho tiempo por delante, pero el gran Willy me parece que será inigualable.
    7
  4. Vilas fue por lejos el más grande tenista argentino, tres años fue el mejor del circuito, más allá de los rankings enroscados, en la Davis aportó 45 victorias, una final y 3 semis, o sea, no se borró nunca y estuvo muy cerca. Tenis olímpico no había, por lo que no se pueden comparar. Lo de Delpo es muy valioso y además tiene mucho tiempo por delante, pero el gran Willy me parece que será inigualable.
    6
  5. El tenis en la Argentina es lo que es gracias a Vilas y esto le da un plus. Miles y miles de chicos hoy practican Tenis por Vilas. Del Potro tiene otros logros y creo que no es para comparar. Mucho lo ha hecho crecer Macri ya que muchos argentinos andan por la calles diciendo: tenis yerba, tenis pan, tenis plata, tenis carne, tenis aceite.
    5
  6. tatita totalmente de acuerdo.
    4
  7. Comparar no es igualar desde ya. Pero los logros de Guillermo Vilas son impresionantes. Por donde lo mires. Tiene incluso varios récords mundiales no igualados. Sin dudas el mas grande. Esto no obsta para indicar que Juan tiene una mente única. La victoria contra Cilic me hizo acordar la pelea Ali vs Foreman. Pura estrategia. Los grandes de hoy es como que le tienen demasiado respeto. Un muy bien ganado respeto por cierto.
    3
  8. SON TIEMPOS DISTINTOS.-
    2
  9. No es una comparación válida. Ea mas para la tribuna que algo bien pensado.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California