polémica

¿Debían suspender al fiscal del caso Ayelén Arroyo?

Fabricio Sidoti enfrentaba un proceso de suspensión por no ordenar la detención del padre de Ayelén quien terminó matándola. Los peronistas se impusieron sobre el radicalismo y dilataron el tema.

Nos valemos de las investigaciones, hay que esperar

"Nos valemos de las investigaciones, hay que esperar"

La senadora Patricia Fadel defendió la postura del PJ que decidió esperar 60 días más a que el procurador termine los procesos administrativos que pesan sobre el fiscal.
Nosotros queríamos suspender al fiscal

"Nosotros queríamos suspender al fiscal"

"Este proceso era para suspenderlo y continuar con la investigación, pero se va a seguir dilatando", lamentó el senador Juan Carlos Jaliff.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 La senadora Patricia Fadel (PJ) defendió la postura de su bloque y pidió "no cargar sobre el fiscal de toda la carga, porque hay todo un sistema que tiene que funcionar y ver el resultado de todo esto".

 La funcionaria aseguró que cargar todas las culpas sobre un fiscal es nocivo porque hace que "hoy los fiscales opten por detener directamente, y hay que ir viendo en esta 'vorágine', porque se están llenando las cárceles de gente y hay un porcentaje de culpables, pero otros no lo son". 

 "El procurador tiene 60 días para terminar su investigación, el Ejecutivo quería abrir el jury, nosotros creíamos que hay un paso previo, no es solamente un fiscal, también hubo una jueza de menores, la OAL, la Policía, todos intervinieron y no hubo ningún pedido de jury para la jueza ni sobre las actuaciones que le correspondían al Ejecutivo", señaló Fadel en el programa "Hacete Cargo" de MDZ Radio.  

  El PJ y la Corte decidió enviar el caso nuevamente al procurador para que termine la investigación que inició sobre Sidoti, antes de que se continúe con el jury. Ante esto, Jaliff consideró que no existen argumentos jurídicos para ello, porque la decisión no debía esperar un trámite administrativo, sino que políticamente había que decidir si se suspendía al fiscal o no.

 Jaliff señaló que espera que pese a que estos vean que la desidia de Sidoti hasta ahora no ha tenido mayores consecuencias, "sigan actuando conforme a la ley".  

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1117 votos
Patricia Fadel
Juan Carlos Jaliff
Opiniones (15)
18 de agosto de 2017 | 00:43
16
ERROR
18 de agosto de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. moviemarce....totalmente de acuerdo...!!!!
    15
  2. moviemarce....totalmente de acuerdo...!!!!
    14
  3. no me importa ni los radicales ni los peronistas, lo que me enferma es la demagogia del orto!!! el jalifff no deberia ser juzgado por vivir del estado de las intervenciones y demas en lo que ha estado y como habla de la gente por favor como si le preocupara la muerte de esa chica, por favor !!!!! lo que le preocupa son las elecciones proximas, hipocritas y demagogos y encima viejos el fadel y todos, dejen paso a gente joven.
    13
  4. "cocobasiel" me parece que estás opinando de otra noticia. Hay una criatura que está muerta, por la pasividad del Fiscal. Y el Fiscal está sin investigación gracias al "peronchaje" . . .
    12
  5. tiene que estar en funciones porque esto es una persecucion politica, no de trabajo
    11
  6. Estos ignorantes peronistas no van a aprender nunca
    10
  7. no se puede creer la forma en que se burlan de todos nosotros, en algún momento esto tiene que terminar, jueces CORRUPTOS que no hacen su trabajo, legisladores/as que aprovechan el momento para salir en TV haciendo marchas y audiencias públicas, y después cuando se enfría el tema vuelven a sus oscuros negociados, porque seguramente deben tener el 'cul.' sucio para tener que tranzar con el poder judicial... hoy por ti, mañana por mi... a estos corruptos es a quienes hay que ir a buscar y escracharlos como corresponde
    9
  8. .....PATRICIA FADEL TIENE UN PASADO "NOC SANTUS" EN EL VALLE DE UCO. PIENSO QUE ES LA MENOS INDICADA.......AHORA, ESTA FADEL TIENE ROSTRO DE PIEDRA.....¿ O SE OLVIDA DE LA INGERENCIA QUE TUVO EN HECHOS POLICIALES EN EL VALLE DE UCO????
    8
  9. no se puede creer la forma en que se burlan de todos nosotros, en algún momento esto tiene que terminar, jueces CORRUPTOS que no hacen su trabajo, legisladores/as que aprovechan el momento para salir en TV haciendo marchas y audiencias públicas, y después cuando se enfría el tema vuelven a sus oscuros negociados, porque seguramente deben tener el 'cul.' sucio para tener que tranzar con el poder judicial... hoy por ti, mañana por mi... a estos corruptos es a quienes hay que ir a buscar y escracharlos como corresponde
    7
  10. .....PATRICIA FADEL TIENE UN PASADO "NOC SANTUS" EN EL VALLE DE UCO. PIENSO QUE ES LA MENOS INDICADA.......AHORA, ESTA FADEL TIENE ROSTRO DE PIEDRA.....¿ O SE OLVIDA DE LA INGERENCIA QUE TUVO EN HECHOS POLICIALES EN EL VALLE DE UCO????
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial