polémica

¿Cuál es la mejor propuesta sobre Ganancias?

El dirigente peronista renovador Sergio Massa promueve una iniciativa propia para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, aunque algunas voces lo acusan de demagógico. El Gobierno, en tanto, presentó su propio proyecto, que no cambia demasiado el esquema.

La propuesta del Gobierno

La propuesta del Gobierno

La propuesta de Massa

La propuesta de Massa

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

 Esta es la propuesta del Gobierno para el impuesto a las Ganancias (para ver la tabla completa hacé clic):

El proyecto oficial para modificar el Impuesto a las Ganancias considera un mínimo no imponible de $21.712, lo que significa una suba del 15%. Esto es en el caso de los trabajadores solteros y sin hijos. Para los casados con dos hijos el mínimo no imponible propuesto es de $25.231.

En el caso de las alícuotas parten de 2% y llegan a 35%. Este cambio contrasta con lo que había adelantado Alfonso Prat-Gay, quien había anticipado una alícuota máxima de 45%.

Según el proyecto enviado por el Gobierno no se podrá deducir ni cónyuges ni padres y abuelos. En el caso de los hijos sólo se podrá hasta los 18 años y no hasta los 24 como en la actualidad.

 Esta es la tabla con la propuesta de Massa para el impuesto a las Ganancias (hacé clic en la tabla para ver la información completa):

El diputado nacional Sergio Massa lidera una campaña en Twitter que busca apoyo para su proyecto de modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Establece, entre otros puntos, nuevos pisos en los salarios. Además, pidió una sesión especial para este jueves.

En las redes, Massa hizo un agresivo despliegue en la búsqueda de que su iniciativa no solo sea negociada en el Congreso, sino que haya presión social a su favor. Así, pidió a los tuiteros que "subas un video, que subas una foto o simplemente que lo escribas con el HT #SalarioNoEsGanancia ¿A vos, cuánto te descuentan?", tuiteó el excandidato presidencial del peronismo que abandonó al kirchnerismo.

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1323 votos
Alfonso Prat Gay
Sergio Massa
Opiniones (20)
23 de noviembre de 2017 | 19:46
21
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro, si como dice opinudo mas de la mitad del pais esta a favor porque esta encuesta no lo refleja?
    20
  2. Ni un solo comentario serio, la verdad es al pedo que opine, normalemtne uno lo hace para intercamiar con los demas, el nivel de ignorancia de todos los opinantes sin excepcion es deplorable. No tienen las mas minima idea de lo que es una pauta impositiva dentro de un sistema tributario confiscatorio como es el argentino. Que Dios los ayude.
    19
  3. opinudo y ra: Tranquilos, si quién los ataca es el brillante pensador de cubito, no se preocupen, ya que este mono aullador nunca en su vida vío ni sabrá lo que es una neurona. Lo mismo le cabe a la otra espada kirchnerista de dr.s
    18
  4. "cubito" Si Massa es tan vivo de financiar la baja de ganancias, con el impuesto al juego, podés explicarme, POR QUE FORMO PARTE DEL GOBIERNO DE NK, QUE FUE EL QUE MAS INCENTIVO EL JUEGO EN LA ARGENTINA, SIN COBRARLE IMPUESTOS ? ? ? No se a quien le cabe el mote de asno . . . ? ? ?
    17
  5. Que desilusión con "ventajita" Massa, yo al principio lo veía serio, pero se prende en todo y lo único que quiere es quedar bien, es un peronista auténtico, no se puede confiar en él. Quiero que quiten el impuesto a las ganancias, pero ordenadamente, si lo hacen así como propone Massa, en un año están emitiendo de nuevo.
    16
  6. y por qué massa no habla de cómo bajar el déficit fiscal??? o sea, por qué no dice que nuestro estado gasta más de lo que gasta alemania, siendo que nuestro pbi es una décima del de alemania??? ahhh, claro, si el vendehumo del frente reciclador kichnerista habla de hacer más eficiente el estado o de achicar el déficit la gilada que lo sigue huiría despavorida!!! sus medidas sólo incrementan el déficit fiscal de argentina, porque son demagógicas!!! y el déficit se paga con inflación o con deuda... no hay otra forma!
    15
  7. y por qué massa no habla de cómo bajar el déficit fiscal??? o sea, por qué no dice que nuestro estado gasta más de lo que gasta alemania, siendo que nuestro pbi es una décima del de alemania??? ahhh, claro, si el vendehumo del frente reciclador kichnerista habla de hacer más eficiente el estado o de achicar el déficit la gilada que lo sigue huiría despavorida!!! sus medidas sólo incrementan el déficit fiscal de argentina, porque son demagógicas!!! y el déficit se paga con inflación o con deuda... no hay otra forma!
    14
  8. chechin2012, che, las mineras no pagan IVA?, no pagan ganancias??? no pagan IIBB??? raro, no??? y chechin2012, fijate que yo digo que el vendehumo del frente reciclador quiere cargar todo el aumento del déficit del estado creado por sus posibles leyes para la gilada, en impuestos al juego, a la minería y a la renta financiera... tenés que ser un nene de 5 años para darte cuenta que no dan las cuentas!!! el vendehumo decía de crear 1 millón de puestos de trabajo con la renta financiera, la minería y impuesto al juego... o sea... las cuentas no dan... por lo tanto el pelotudo es el que le cree a massa...
    13
  9. "cubito" me gustaría saber si en la cara me dirías todos los insultos que te salen anonimamente, No soy asno. Ese apelativo te cabe a vos, que sos "KK" . . .
    12
  10. opinudo..hoy las minera pagan $0 practicamente, se la lleva solo con una declaracion jurada nada mas,vos pensas que algun casino cerraria solo por que tiene que pagar un impuesto...opinudo..no seas tan pelotudo...
    11
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia