polémica

A un año del balotaje, ¿quién tiene razón?

El 22 de noviembre de 2015, Mauricio Macri se impuso al candidato del FpV, Daniel Scioli, poniendo fin a una etapa de gobierno de 12 años. Hoy, su jefe de Gabinete polemizó con el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

Scioli hubiera hecho un ajuste más fuerte

"Scioli hubiera hecho un ajuste más fuerte"

El cambio fue hacia el pasado

"El cambio fue hacia el pasado"

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
Votá al final de la polémica

"Creo que el país hubiera tenido que enfrentar los mismos desafíos que tuvimos que enfrentar nosotros pero con un gobierno con mucha menos credibilidad y con mucha menos expectativa en el país y en el mundo. Con lo cual los problemas hubieran sido mucho más graves", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la gestión que habría encarado Daniel Scioli como presidente.

En diálogo con Infobae, el funcionario de Mauricio Macri consideró: "Probablemente Scioli, al no tener la confianza que nosotros pudimos generar en la población y el mundo, hubiera tenido que hacer un ajuste mucho más fuerte del que tuvimos que hacer nosotros".

"Las prioridades no hubieran sido las mineras ni los grandes productores de soja. Y en el tema de los subsidios y las tarifas, todo iba a ir por un camino de equidad e igualdad. No como ahora que los aumentos afectan directamente a familias de trabajadores", dijo Daniel Scioli al cumplirse un año de la derrota en el balotaje frente a Mauricio Macri.

Además, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que "lamentablemente fue un cambio hacia el pasado: endeudaron el país, profundizaron el déficit fiscal, generaron caída del poder adquisitivo, abrieron las importaciones y achicaron el mercado interno. Así no va a venir la ola de inversiones".

¿Quién tiene razón?

Resultado parcial
1266 votos
Marcos Peña
Daniel Scioli
Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 13:02
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marcelo,pobre ignorante!!!
    8
  2. Scioli es un felpudo profesional, ni siquiera tiene la dignidad de callarse la boca y desaparecer. Nunca existió, "Menem lo hizo", fue un invento desde el principio al fin, desde que inventaron que era campeón mundial de una categoría que no tenía campeonato hasta su falso matrimonio con la Rabolini. El tipo es la nada misma.
    7
  3. PARECE QUE MUCHOS SIGUEN ADORMECIDOS ...!!
    6
  4. Scioli es un cadáver político, ya fue.
    5
  5. Es increíble que Scioli como dejó la provincia de Buenos Aires sea capaz de aparecer y con una cara de piedra se anime a decir que hubiese hecho, si lo tenía tan claro ¿Por qué no lo hizo en Buenos Aires? La dejó fundida.
    4
  6. Bein lo dijo claramente: no habrían podido hacer nada muy distinto. Realmente cualquiera que hubiera ganado habría recibido el mismo campo minado.
    3
  7. Que versero este Peña, solo sabe mirar hacia atrás para tratar de justificar las c.agadas que se mandan. Es el Coqui Capitanich de este gobierno, dice una hue.vada como dice otra con la misma cara de b ... Es increíble como los globeros siguen justificando este gobierno de m ...
    2
  8. Nunca vamos a avanzar si este tipo de personajes siguen opinando y haciendo de cuenta que no tienen responsabilidad de nada de lo que pasa. Habla como si hubiera dejado la provincia que gobernó en buen estado y en desarrollo. Hizo bosta todo, dejó al 40% de la gente sin cloacas, en el siglo XXI, 4 de 10 personas en la provincia que gobernó no tiene cloacas... No se puede entender, nunca saldremos adelante lamentablemente, que gente detestable
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes